Selecciona tu región
Deporte

Clásico Nacional: Bruno Valdez responde a Chivas y les deja claro que América pelea por títulos

Por Alan Caña

-

Ciudad de México.- Falta menos para el Clásico Nacional entre Chivas y América y las redes han visto como de ambos lados se dicen cosas para ponerle sabor el juego. Primero fue Chivas y Antonio Briseño quien habló y les dijo equipo sin identidad, pero ahora apareció el central paraguayo Bruno Valdez para defender al Club América recordando a Chivas que ellas se conforman con entrar a Liguilla mientras que las águilas pelean los títulos. 

En una entrevista para TUDN el defensor sudamericano tuvo la necesidad de abogar por su equipo que este domingo se mete al campo de las Chivas, para dejar claro que el único equipo grande y que se ha encargado de hacerlo saber es el América que torneo tras torneo pelean por ser los campeones en todos las competencias en las que participan mientras que el rival son conformistas

"El Club América tiene una identidad muy clara porque cada temporada peleamos por un título, es el objetivo muy claro por el cual estamos compitiendo y no nos conformamos con calificar a Liguilla, es muy exigente, pero es algo que a un jugador le ayuda mucho porque en los personal ayuda a crecer", comentó el paraguayo. 

Leer más: Isaac Brizuela: "Defenderé la grandeza que tiene Chivas a muerte"

Esa solo fue la respuesta para Antonio Briseño que fue el primero en hablar, pero también se dio el tiempo de responder a un exjugador como Adolfo "Bofo" Bautista a quien le recordó que América tiene los mejores jugadores sudamericanos y que la Copa América pasada fue el claro ejemplo ya que fue el equipo que más jugadores aportó, esto luego de que el Bofo los llamó troncos. 

"Es su opinión. Creo que fue en Copa América, se tuvo más jugadores internacionales prestado a sus selecciones y con eso, digo todo", agregó Bruno Valdez quien se apunta para ser parte del Clásico Nacional de este domingo al menos como jugador en la banca en caso de que sea requerido, recordando que viene de una lesión en la rodilla y apenas la semana pasada tuvo sus primeros minutos con la Sub-20. 

América llagará al partido como el favorito, luego de una seguida de 3 partidos ganados en la doble jornada mientras que Chivas apenas logró sacar 5 de los 9 puntos disputados rosando dos empates que pudieron ser derrotas pero sacaron el resultado en los últimos minutos. La ventaja que tendrá el Rebaño es que se podrá tener aficionados en las gradas un gran apoyo para los jugadores. 

Del Clásico a Selección Mexicana

Apenas este jueves se dio a conocer la lista oficial de 20 convocados para el Preolímpico de Concacaf en donde Jaime Lozano llamó a una gran cantidad de jugadores de Chivas que serán parte del conjunto tricolor y que apuntan para ser titulares. En total fueron 6 hombres los que llamó, los mismos que tendrán que irse directamente a la concentración de la Selección el mismo domingo al finalizar el Clásico. 

Leer más: Bruno Valdez y Sebastián Córdova hacen el viaje a Guadalajara, mañana se define su participación en el Clásico

Por parte del América tiene una ventaja de que solo será un jugador el que deba ir a concentración, por lo que la mentalidad de los futbolistas del Rebaño deberá ser evitar lesiones lo que podría hacer que no entreguen su mejor rendimiento en los 90 minutos del partido.

Las hostilidades están programadas para jugarse en punto de las 19:45 pm de este domingo y podrá ser visto totalmente en vivo por TUDN , Chivas TV, TV Azteca, Izzi y también puedes seguir nuestro Minuto a Minuto en Debate. 

Click para cargar encuesta
El mayor éxito es contar con el cariño de la gente, asegura Marina del Pilar Ávila
Síguenos en