Deporte

Clásico Nacional: El América dedicó emotivo mensaje a Henry Martín

Henry Martín fue la figura del América tras anotar doblete en el Clásico Nacional y el club se lo reconoció a través de un mensaje en redes sociales

Por  Nestor Hernandez

Henry Martín anotó doblete en el Clásico Nacional(Jam media)

Henry Martín anotó doblete en el Clásico Nacional | Jam media

Guadalajara.- La felicidad en la institución de Coapa seguirá con el paso de las horas tras haber goleado a su acerrimo rival, Chivas, en el Clásico Nacional del Torneo Guard1anes Clausura 2021, donde su delantero, Henry Martín, brilló por su doblete en la cancha del Estadio Akron. 

Por su liderazgo y puntería en el encuentro, el mexicano se ha convertido en uno de los mejores artilleros de la escuadra dirigida por Santiago Solari, tanto que el Club América dedicó un mensaje ejemplar a su jugador, incluyendo una imagen del propio durante el día de entrenamiento. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Cuando sabes que diste un buen clásico", publicó el combinado del América en su cuenta oficial de Twitter para su goleador del campeonato. 

Leer más:  Solari no ve triunfo ante Chivas como golpe de autoridad 

Henry Martín no ha hecho falta en, prácticamente, todo el Guard1anes 2021, excepto el juego de la fecha doble cuando visitaron a los Xolos de Tijuana, ya que el colombiano, Roger Martínez, fue alineado en la oncena titular dejando en la banca al futbolista nacional. 

No obstante, en sus cotejos disputados se ha encargado de definir los partidos, como lo fue en el encuentro en el Estadio Azteca cuando marcó el gol de la victoria a los 84', enfrentando a los Gallos del Querétaro, sumando en 11 jornadas seis tantos en la tabla de goleo, circulando como el 4to mejor romperredes del máximo circuito. 

Asimismo, es parte de los tres mexicanos que se colocan en el top 5 de los goleadores del certamen regular y espera seguir buscando el título de mejor goleador, ahora que comenzó su día de entrenamiento con los emplumados de cara al juego del próximo viernes cuando visiten en el Navío a Mazatlán. 

Leer másVucetich admite falta de carácter de Chivas en el Clásico 

Henry Martín abrió el marcador a los 45' rematando de cabeza una pelota aérea de Richard Sánchez. Más adelante haría un contrarremate con la testa en el tiro de esquina de Richard Sánchez y quedar de frente al marco de Raúl Gudiño, después del primer cabeceo de Sebastián Caceres y así obtener la estafeta del jugador del partido del Clásico Nacional. 

Henry Martín celebra su doblete en el Akron
Henry Martín celebra su doblete en el Akron 
Jam media

 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo