Selecciona tu región
Deporte

Clásico Nacional: Un año después el Estadio Azteca albergará el partido con aficionados

Las dos últimas ediciones entre América y Chivas en el Coloso de Santa Úrsula se realizaron a puerta cerrada debido a la pandemia del Covid-19 

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- La semana del Clásico Nacional, el cual celebrará el Club América frente a las Chivas del Guadalajara, volverá a vivirse como se debe un partido de alto prestigio y el más importante de la Liga MX al ser el juego con los dos clubes más populares de México.

Y es que esta nueva versión en el máximo circuito tendrá lugar en el prestigioso Estadio Azteca, el cual, después de un cumplir un año, permitirá un límite de aforo luego de haber cerrado sus accesos debido a la situación pandémica del Covid-19

La Ciudad de México fue el último estado que permitió que el público regresara a los graderíos tras la reducción de contagios por Coronavirus en la Capital del país. En la vigente semana la CDMX cambió a semáforo epidemiológico amarillo y, por ahora, se pensaría que la cabida en el Coloso de Santa Úrsula sería del 25 por ciento, es decir un máximo de 25 mil espectadores para el Clásico de Clásicos

La presencia de este virus causó que la Liga MX se suspendiera de manera definitiva en el mes de junio del año pasado. En su retorno América recibió por doble ocasión a Chivas en el Guard1anes 2020, en duelo regular y en la vuelta de los Cuartos de Final, cada uno a puerta cerrada. 

Grupo de animación de América 
Jam media

Leer másJesús Molina asegura que no tiene problemas con su DT

Cabe destacar que en el partido por los tres puntos América venció por la mínima a Chivas en el pasado 19 de septiembre del 2020. Luego de más de 365 días se podrá contar con la aparición del público y eso generará mayores emociones, tanto en la cancha como en el tribuna. 

Los vigentes Clásicos entre América y Chivas que si se contó con la aparición de los fanáticos fue en el Estadio Akron. En el juego de ida del Guard1anes 2020 el rebaño aplicó una prueba piloto, mientras que en el Clausura 2021, ya con mejoría en cuanto al descuento de casos positivos por Covid-19, se permitió el aforo correspondiente. 

Vista de la explanada del Estadio Azteca 
Jam media

Para este fin de semana se analizarán las posibilidades de aumentar la capacidad de los espectadores tras mantenerse el semáforo en amarillo como de los mismos protocolos pertinentes, para vivir una nueva edición del Clásico Nacional sumamente familiar en el reciente torneo de la Liga MX. 

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones