Deporte

Clásico nacional: Estos son los máximos goledores del América vs Chivas

A unos días del partido más vibrante del balompié mexicano, te mostramos los jugadores con más goles de ambos equipos

Por  Luis Sánchez

Águilas y Chivas se juegan el orgullo en la jornada once.(Jam media)

Águilas y Chivas se juegan el orgullo en la jornada once. | Jam media

El partido Chivas contra América, es uno de los platillos favoritos del aficionado del futbol mexicano, es por eso que te mostramos a los máximos goleadores del Clásico nacional.

Una leyenda de estos clásicos es Salvador "Chava" Reyes, quien es el que esta en primer puesto con trece goles, Reyes jugó entre los años 1952 y 1967 en las Chivas del Guadalajara.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En segundo puesto esta Luis Roberto Alvez, mejor conocido como Zague, el delantero leyenda de las Águilas del América sumo diez goles en los clásicos nacionales. Zague estuvo en el América desde 1986 hasta 1996, regresando en los torneos de invierno 97 y verano 98.

En tercer puesto destaca el nombre del mexicano Max Prieto, quien acumulo nueve anotaciones vestido de americanista en los clásico nacionales. Prieto jugó con el América desde 1945 hasta la temporada de 1950-1951.

En cuarto puesto se encuentra Victor Rangel, el mexicano dejo marca de ocho goles jugando con el Rebaño Sagrado, la etapa de Rangel con Chivas del Guadalajara fue de 1976 hasta la 1982.

José Alvez, papa de Zaguiño esta empatado con ocho goles con Victor Rangel, Alvez fue pieza clave en los partidos del América ante las Chivas del Guadalajara. Alvez estuvo con el conjunto de Coapa de 1963 a 1966.

Francisco Moacyr es otro que tiene ocho dianas, el brasileño estuvo durante seis años con las Águilas del América.

Pablo González dejo marca de siete goles con las Chivas del Guadalajara ante su acérrimo rival en el futbol mexicano. Con seis goles estan Luis Reyes con Chivas, quien estuvo desde 1934 hasta 1936 y después de 1943 a 1948. Javier Valdivia es otro con seis dianas, el mexicano jugó con los tapatíos de 1960 a 1971.

Este sábado se paralizara el futbol mexicano con el clásico nacional. Foto Jam media

Con cinco goles esta Enrique Borja, una leyenda de las Águilas del América. Borja jugó con los emplumados de 1970 y terminando en 1977.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo