Selecciona tu región
Deporte

Claudia Sheinbaum pidió que el juego inaugural del Mundial 2026 sea en la CDMX

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- Este jueves 18 de noviembre del presente trabajadores del comité que organizará el Mundial del 2026 que estará conformado por Canadá, Estados Unidos y México, acudió a evaluar las inmediaciones del Estadio Azteca luego de ser recibidos por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento.

La mandataria tuvo el rol de promocionar las distintas instalaciones y servicios que comprende la Capital del país, como es el caso de hoteles, comercio y la seguridad, para colocar como serio candidato a la CDMX para albergar el partido de inauguración de la que será la vigésimo tercera Copa del Mundo. 

Junto a los miembros de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) Claudia Sheinbaum detalló lo que significaría alojar el primer partido de la competencia mundialista de futbol en la Ciudad, haciendo hincapié que en el Centro de la República Mexicana los mexicanos son totalmente futboleros y que no podría existir otra zona metropolitana con la misma pasión futbolística que en el Valle de México.  

"Les dimos una presentación de lo que signifca, no solamente por la cantidad de personas que amamos el futbol, sino porque mencionamos que probablemente no hay nungún otra zona metropolitana del mundo que tenga más fanáticos del futbol en la Zona Metropolitana del Valle de México, y promoviendo a la Ciudad para que sea parte del Mundial", dijo en conferencia de prensa. 

Reunión en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento 
Twitter Claudia Sheinbaum

"También queremos invitarlos a que se desarrolle el partido inaugural y algunas otras actividades que se lleven a cabo junto con el Mundial, como es el caso de un FanFest y el Congreso Mundial de la FIFA", añadio la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. 

La organización que tuvo lugar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento acudieron  representantes de la FIFA, de la confederación de Concacaf, gente de Grupo Televisa-Estadio Azteca y de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Vista de la explanada del Estadio Azteca 
Jam media

TAMBIÉN IRÁ POR LA INAUGURACIÓN 

Además de la CDMX la ciudad de Guadalajara, Jalisco también estará en busca del partido de apertura del segundo Mundial en conjunto, esta vez entre los países de Norteamérica para el 2026. El Estadio Akron, sede de Chivas, irá por el primer partido, tanto como lo intentará el país de Canadá y los Estados Unidos. 

Leer másTUDN organizó homenaje para Javier Sahagún en su empresa

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más