Deporte

Claudio Pizarro anuncia su retiro

El futbolista peruano manifestó su intención de dejar el profesionalismo al final la temporada de la Bundesliga

Por  El Debate

Claudio Pizarro anuncia su retiro(Especial)

Claudio Pizarro anuncia su retiro | Especial

Alemania.- Luego de 24 años de carrera como futbolista profesional jugando en las mejores ligas del mundo, el delantero peruano Claudio Pizarro a confirmado que se retirará del futbol al finalizar la actual temporada de la Bundesliga con el Werder Bremen.

El atacante de 41 años quiere salvar a su club, el Werder Bremen, de la hoguera del descenso donde se encuentra en estos momentos, pues aún les quedan cuatro jornadas por disputar y tiene un margen de puntos por alcanzar y salir de los últimos tres lugares de la tabla general.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Puedo decirlo abiertamente: esta es mi última temporada. Es una decisión ya tomada", explicó Pizarro en una conferencia de prensa organizada por su club, donde también el tema de ser suplente en el equipo 'Verdi-blanco'.

Por otro lado, Pizarro destacó volver al futbol de Perú para jugar con la Alianza Lima, tal y como lo especulaba la prensa del país andino en pesada. Por otro lado el delantero fue preguntado por su secreto para mantenerse en la élite del futbol mundial a su edad, pues es de los más veteranos de la Bundesliga.

No hay un secreto. No te diría que tengo uno solo. Simplemente son mis ganas de divertirme. Estar en el campo es muy especial para mí. Compartir en el camerino es algo que sin duda voy a extrañar por mucho tiempo. Mi motivación para entrenar, compartir y disfrutar del fútbol es lo que me ha llevado a permanecer tanto tiempo en la élite", mencionó.

Claudio Pizarro es todo un ídolo en tierras alemanas, desde su llegada a Alemania con el Werder Bremen, luego por su paso por el Bayern Munich, donde conseiguió 19 títulos que incluye una UEFA Champions League. Además es el segundo máximo goleador extranjero de la Bundesliga con 197 goles en total.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Gustavo Matosas está de vuelta en el futbol mexicano

Las lágrimas de Djokovic tras organizar torneo de exhibición en Belgrado

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo