Deporte

Claudio Ranieri es nuevo entrenador de la Roma

El italiano Claudio Ranieri, que ya había sido jugador y entrenador del equipo, fue nombrado este viernes nuevo técnico de la Roma en sustitución de Eusebio Di Francesco

Por  Cornelio Figueroa

Claudio Ranieri es nuevo entrenador de la Roma/@OfficialASRoma

Claudio Ranieri es nuevo entrenador de la Roma/@OfficialASRoma

Roma, Italia.- El italiano Claudio Ranieri, que ya había sido jugador y entrenador del equipo, fue nombrado este viernes nuevo técnico de la Roma en sustitución de Eusebio Di Francesco, destituido el jueves tras la eliminación del equipo el miércoles en octavos de la Champions League frente al Porto.

Claudio Ranieri, campeón de Inglaterra con el Leicester en 2016, ya entrenó a la Roma, entre 2009 y 2011. Además lució en el campo los colores del equipo durante un corto periodo, en los inicios de su carrera como jugador, en 1973.

Claudio Ranieri dirigiendo un partido de futbol/AFP

“Estamos contentos y deseamos un buen regreso a Claudio Ranieri”, declaró el presidente estadounidense del club giallorosso, James Pallotta, citado en un comunicado.

“Nuestro objetivo de esta temporada es acabar lo más alto posible en la clasificación y entrar en la Liga de Campeones. Por esta razón queremos un entrenador que conozca el club, comprenda su medio y sea capaz de motivar a los jugadores. Claudio reúne todas estas características y se mostró muy entusiasmado en el momento de aceptar el nuevo desafío”, añadió Pallotta.

Ranieri se mostró muy ilusionado con esta nueva etapa en un club especial para él.

Estoy encantado por poder volver a casa. Cuando la Roma te llama es imposible decir que no”, afirmó.

La Roma fue eliminada el miércoles de la Champions al caer 3-1 en la prórroga ante el Oporto, después de haber vencido 2-1 en su estadio, en la ida.

Además es quinto en la Serie A, a tres puntos del último puesto de la Liga de Campeones, tras caer 3-0 ante su gran rival, el Lazio, hace una semana.

Claudio Ranieri dirigiendo un partido de futbol/AFP

Estos resultados, unidos al durísimo 7-1 en Copa de Italia ante la Fiorentina, provocaron los cambios en la dirección técnica. Horas antes del anuncio de la llegada de Ranieri, la Roma anunció la salida del director deportivo Monchi, tras año y medio en el cargo.

Ranieri, de 67 años, fue despedido del Fulham hace diez días, tras llegar al equipo de la Premier League en noviembre, ganando únicamente tres de los dieciséis partidos ligueros que dirigió.

Además de en su país, donde ha dirigido a varios grandes (Juventus, Roma, Inter de Milán, Fiorentina, Nápoles, entre otros), Ranieri ha entrenado a equipos de España (Valencia, Atlético de Madrid), Inglaterra (Chelsea, además de Leicester y Fulham) y de la liga francesa (Mónaco, Nantes). También fue seleccionador de Grecia en 2014, aunque su etapa en el banquillo heleno fue de apenas de cuatro meses.

El emblemático excapitán de la Roma Francesco Totti celebró la llegada del veterano entrenador.

Claudio es de la ciudad. Es un hincha de la Roma, pero por encima de todo es uno de los entrenadores más experimentados del mundo del futbol”, destacó Totti.

“Lo que necesitamos ahora es un par de manos que nos guíen a entrar en el Top 4 y asegurarnos jugar la próxima temporada en la Liga de Campeones. Nos quedan doce partidos y necesitamos ganar todos los que podamos”, apuntó.

Esta nota incluye información de: AFP