Selecciona tu región
Deporte

Clínicas de Beisbol para niñas y mujeres se impartirán en México por coach de Grandes Ligas

Por Alan Caña

-

Sinaloa.- Gran iniciativa la que ha publicado el Consulado General de Estados Unidos ubicado en la ciudad de Hermosillo al anunciar que 3 de las ciudades que tienen actividad en la Liga Mexicana del Pacífico tendrán la visita de la coach de Grandes Ligas, Justine Siegal para impartir clínicas de beisbol de nominadas "Mujeres en el Diamante" en donde les enseñará a niñas y mujeres los conceptos básicos del mundo del beisbol.

Este lunes se dio a conocer oficialmente a través de la coordinadora del evento, Carla Bastamente que estas citas serán en las ciudad de Hermosillo, Mexicali y Guasave, siendo parte de un proyecto social del mismo Consulado para con las mujeres que desean tener mayor inclusión en los deportes y en especial en el beisbol. 

A través de un comunicado de Algodoneros de Guasave informaron que tendrán la fortuna de contar con la primera coach Justine Siegal en el terreno de su estadio. De acuerdo con la información se presentará el próximo 16 de diciembre en el Kuroda Park, casa de los Algodoneros de la LMP. A partir de las 17:30 pm (Tiempo de Sinaloa) en donde se recibieran a niñas de 10 años en adelante para conocer mucho más del "Rey de los Deportes". 

Leer más: Liga MX: Mikel Arriola da a conocer el calendario del torneo previo a Qatar 2022

Asimismo anunciaron que es un evento totalmente gratuito y que se contará con entrega de un kit especial de mochila, termo y camiseta a las primeras 40 mujeres que lleguen a inscribirse. La convocatoria ya está disponible en las oficias del Estadio en donde se les atenderá sobre cualquier duda. En lo que respecta al resto de ciudades mencionadas, aún no confirman la fechas en las que estará visitándolas. 

Justine Siegal será el centro de atención de estas clínicas, la coach es el claro ejemplo de que las mujeres puede lograr lo que se propongan y que aunque les cueste más trabajo todo se puede conseguir. La entrenadora llegó al beisbol desde el 2009 como un personaje totalmente conocido por sus ganas de trascender, fundando la clínica "Baseball for All" en español, beisbol para todos. Ahí busca que más mujeres se adentren al mundo del beisbol. 

En ese mismo año llegó al equipo de Brockton Rok de la Liga Independiente Can-AM. Su camino en el mundo delas Grandes Ligas llegó en 2011 cuando fue nombrada pitcher de practica para los Indios de Cleveland. Para 2015 fue contratada por Oakland como su coach en la Liga Instruccional de Arizona para luego llegar al primer equipo como coach de bateo. Ha sido coach del combinado de Israel en 2016 y las llevó al Clásico Mundial de 2017. Ha estado en equipos como Tampa Bay, San Luis, Astros y Mets.

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más