Selecciona tu región
Deporte

Club América: Bruno Valdez confía en recuperar su nivel para jugar la Copa América

Por Cornelio Figueroa

-

Ciudad de México.- La Copa América se acerca y los jugadores sudamericanos que militan en la Liga MX buscarán cerrar de la mejor manera posible el torneo para poder representar a su selección, ese es el caso del jugador del Club América Bruno Valdez.

El defensor paraguayo Bruno Valdez dijo este viernes que confía en recuperar en menos de un mes su nivel futbolístico para volver a los planes de la selección de su país para disputar la Copa América que organizarán Argentina y Colombia del 13 de junio al 10 de julio.

“Ir a la selección es un sueño que todo jugador quiere. Tengo que volver a agarrar mi ritmo y voy bastante bien por lo que tengo confianza en que podré ir a la Copa América con mi selección”, dijo el jugador del América tras matizar que en la actualidad su principal objetivo es la Liga MX.

Leer más: Las fotos de Erika Fernández en traje de baño que cautiva las redes sociales

Valdez sufrió la rotura parcial del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda en agosto de 2020 y regresó a la actividad con las Águilas en la decimocuarta jornada del torneo Guard1anes Clausura 2021 frente a Tigres.

Jugó de nuevo en la decimosexta jornada contra el Toluca. En ambos partidos fue titular y espera repetir en la última fecha del torneo este domingo frente a Pumas, y en la liguilla a la que América ya está clasificado.

Quiero tomar mi mejor nivel para jugar todos los partidos que restan y me gustaría fuera desde el fin de semana hasta la final. La Copa América es dentro de un mes y creo que tendré una gran posibilidad de estar convocado”, reiteró Valdez.

Bruno Valdez durante un partido con el América en la Liga MX/Jam Media

El central, de 28 años, ha jugado tres ediciones de la Copa América, en 2015, 2016 y 2019.

“Ante Pumas vamos a buscar la victoria para demostrar lo que somos como equipo. Queremos entrar de la mejor manera a la Liguilla y qué mejor hacerlo que con un triunfo”.

América, que marcha en el segundo lugar del torneo Guard1anes 2021 con 35 puntos, está clasificado a la fase final.

Leer más: Liga MX: Aumenta la cifra de bajas en Tigres ante Chivas, Aquino y Meza están fuera

Los cuatro primeros equipos de la fase regular esperarán a los ganadores de la repesca que disputarán los situados del quinto al duodécimo escalón para disputar los cuartos de final.

Afición del América llegó al Estadio Kraken
Síguenos en