Selecciona tu región
Deporte

Club América: Bruno Valdez deberá esperar para igualar Alfredo Tena como defensa goleador

Por Alan Caña

-

Ciudad de México.- Los números dentro del futbol pocas veces interesan ya que cualquier cosa puede pasar en 90 minutos, pero siempre están presentes como en este caso y es que Bruno Valdez se perfila como el nuevo defensa de las Águilas con más goles pero solo necesita un gol más para empatar a quien ostenta ese título y es nada más y nada menos que Alfredo Tena. 

El 'Capitán Furia' con el mítico 4 en la espalda logró anotar en 26 ocasiones con el América lo que lo hace el defensa más goleador del club. Pero detrás suyo está ya Bruno Valdez con 25. Se esperaba que ante Querétaro pudiera empatar el récord pero por distintas razones no fue así. 

Tena logró esa cantidad de goles en 17 años en los que vistió la camiseta del club, por su parte Valdez lo haría en mucho menos tiempo ya que apenas cumpliría 4 años en México. Entre los equipos a los que más goles le ha marcado están, Santos, Tigres y Monterrey equipo al que enfrentará este sábado en la Jornada 6 donde buscará empatar el récord

Alfredo Tena cuenta con 26 goles en sus 17 años como jugador de América | Jam Media

Bruno Valdez llegó al América bajo el mando de Miguel Herrera desde su llegada ha demostrado su gran calidad a la defensiva pero también cuando se trata de ir a rematar es uno de los hombres importantes. Su cuota goleadora aumento de forma impresionare en el Apertura 2018 donde además de conseguir el campeonato también fue el hombre gol del torneo donde sumó un gran cantidad de goles, principalmente en las parte final del torneo. 

En juego de la Jornada 4 ante Santos el paraguayo se encargó de anotar uno de los 4 goles que América anotó esa noche y ese tanto significó el número 25 en su carrera con América y lo metió en la órbita del récord del defensor mexicano. En las últimas temporadas la cantidad de goles disminuyó un poco ya que las jugadas de balón parado no han dado los resultados esperados. 

Bruno Valdez busca el récord del defensa más goleador del América | Jam Media

Para este sábado tendrá una nueva oportunidad para empatar a Tena, cuando los Rayados visiten la cancha del Estadio Azteca, en caso de que no sucede así su tercera oportunidad la tendría en la jornada 7 ante San Luis que como un rival a modo sería la oportunidad ideal para lograr su cometido. 

Click para cargar encuesta

Te puede interesar

Liga MX: Miguel Herrera acabó molesto por la expulsión de Richard Sánchez y asegura que su lugar corre riesgo

Liga MX: América, desplumado en la jornada cinco por los Gallos Blancos de Querétaro

Síguenos en