Selecciona tu región
Deporte

Club America: Bruno Valdez se pierde el resto de la temporada por ruptura de ligamentos

Por Alan Caña

-

Ciudad de México.- Los servicios médicos del Club América han dado a conocer la gravedad de la lesión de Bruno Valdez quien tuvo que abandonar el partido de la Jornada 6 ante Monterrey para ser trasladado a un hospital donde confirmaron que presentó una "lesión severa en la rodilla izquierda, con ruptura parcial del ligamento cruzado anterior y una lesión parcial del ligamento colateral medial". 

A través de las redes sociales del Club América se dio a conocer el parte médico del futbolista que para nada luce alentador y menos en el momento que vive el equipo. El comunicado confirma lesiones graves en la rodilla del paraguayo que recibió todo el peso de Vincent Janssen al momento de caer sobre su rodilla. Valdez fue retirado del campo y fue llevado a un hospital donde se le practicó una resonancia magnética que confirmó sus lesiones. 

Comunicado sobre lesión de Bruno Valdez | Club América vía Twitter

Ahora Bruno será sometido a una operación para reparar el daño en su rodilla, evidentemente esto hará que se pierda el resto de la temporada y sería hasta el próximo torneo cuando se le pueda volver en las canchas. El central es el segundo jugador en lo que va del año que fue baja por una lesión en los ligamentos, recordemos que Nicolás Benedetti no estuvo presente en el torneo anterior por la misma lesión. 

Pero su recuperación ha sido muy buena que en solo 6 meses pudo volver a jugar, y fue justamente el día de ayer cuando inició como titular ante los Rayados de Monterrey en la Sub-20. Se espera que para la siguiente jornada ya esté con el primer equipo para que reciba sus primeros minutos desde diciembre que no juega con el club. 

Ahora en el caso de Bruno Valdez el mismo club notificó que será valorado por cirujanos para saber cuál será el procedimiento que debe seguir para iniciar su recuperación. América también ayer recuperó a Giovani Dos Santos y está a la espera de que Andrés Ibargüen también pueda regresar al campo para tener su plantel más completo.  

Te puede interesar

Liga MX: Nicolás Benedetti fue titular con el Club América en la Sub-20

Club América: Pedro Nájera un histórico de las Águilas fallece a los 91 años

Síguenos en