Deporte

Club América: Directiva advirtió a sus jugadores que de participar en fiestas serán sancionados

Los recientes casos en Monterrey y otros equipos que se han revelado reuniones de jugadores aun con la pendemia de coronavirus, el Club América le notificó a sus jugadores que de ser sorprendidos en fiestas serás sancionados por romper las reglas de la institución para enfrentar la enfermedad

Por  Alan Caña

Club América en calentamiento durante el juego ante Pachuca de la jornada 1(Jam Media)

Club América en calentamiento durante el juego ante Pachuca de la jornada 1 | Jam Media

Ciudad de México.- La suma de contagios en México en el futbol mexicano se han intensificado ahora que ha vuelto a la actividad y para ayudar a que los mismos bajen, los clubes y la Liga MX realizaron protocolos que los jugadores deben seguir para estar sanos en todo momento. Pero con las recientes faltas por jugadores de Rayados, el Club América intensificó sus medidas donde notificaron a sus jugadores que de ser participes de una fiesta serán sancionados. 

De acuerdo con El Universal, los directivos de las Águilas ya tuvieron sus charlas con los jugadores y explicándoles la situación y lo importante de que sigan las indicaciones tanto del club como de la Liga MX. Si bien no les prohibieron cosas de carácter cotidiano si fueron insistentes en las reuniones con personas ajenas a su familia cercana para evitar contagios. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según la fuente cualquier cosa que se haga fuera de horarios de entrenamiento, deberá ser autorizado por el club. Los jugadores notificarán que es lo que harán una vez saliendo de Coapa y la directiva asistidos por el cuerpo médico deberá aprobar o no la actividad si esta representa peligro para el jugador o sus compañeros. Hasta el momento solo un jugador ha sido afectado por el virus, y fue para el debut ante Pachuca, desde ese momento no se ha revelado alguno otro más. 

La Águilas han tenido dos personas contagiadas por Covid-19 | Jam Media

Giovani fuera de los entrenamientos

El volante ofensivo Giovani Dos Santos no ha podido debutar en la Liga MX en este torneo, todo indica que también se perderá la jornada 3 del Guard1anes 2020 por molestias musculares que los aquejan desde la pretemporada. Ante Pachuca no viajó y en el juego ante Xolos ni siquiera fue considerado por Miguel Herrera, ahora contra Necaxa en calidad de visita tampoco estará disponible. 

Giovani va por se tercer juego fuera de circulación | Jam Media

De acuerdo don ESPN el jugador aun no está listo y presenta una sobrecarga muscular, este martes tuvo algún momento en el entrenamiento pero no pudo culminar al parejo de sus compañeros. El jugador tuvo participación en la Copa por México previo al inicio el torneo, su último juego fue ante las Chivas en las semifinales de la pretemporada donde asistió a Viñas para un gol de las Águilas. 

Desde ese momento no ha tenido actividad continua, su lugar podría estar ya ocupado para las siguientes semanas por Sergio Díaz quien ya firmó contrato con el equipo y que ya estuvo presente en las instalaciones de Coapa para vivir sus primeros momentos con sus nuevos compañeros. 

Te puede interesar

Liga MX: Así marcha la tabla general del Guard1anes 2020

Patty López de la Cerda les da un "regalito" a los americanistas con estupenda foto

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo