Deporte

Club América: El equipo de Coapa se une un año más a la lucha por la igualdad

Las Águilas del América modificaron su escudo en redes sociales en apoyo a la comunidad LGBT en su lucha por la igualdad.

Por  Alan Caña

Las Águilas se unen un año más a la lucha por la igualdad(Vía Twitter Club América)

Las Águilas se unen un año más a la lucha por la igualdad | Vía Twitter Club América

Ciudad de México.- El Club América una vez más se une a la campaña que busca la igualdad y respeto hacia la comunidad LGBT, por lo que el club lanzó algunos promocionales en sus redes sociales apoyando la causa. 

El mes de junio desde hace ya algunos años ha sido adoptado como el mes donde se busca la generación de conciencia y el respeto hacia las personas que forman parte de la comunidad LGBT. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Escudo del América en sus redes sociales | Vía Club América

En redes sociales Club América y Nike quien es la marca que patrocina la indumentaria azulcrema han comenzado a mostrar su apoyo a través de un video donde la jugadora del América Femenil, Gaby Lozada envía un mensaje a todos para que se unan a la causa de respetar la diversidad sexual. 

También se ha podido ver que el mismo América modificó el escudo en sus redes sociales, agregando los colores de la bandera LGBT, dejando un mensaje claro que apoya su campaña. "El gol se disfruta más cuando lo celebramos juntos: millones de voces fuertes, libres y diversas". 

No es la primera vez que el equipo participa en este movimiento, ya han sido varios años donde se ha hecho algo similar, incluso las Águilas ha sido uno de los equipos que más han apoyado la diversidad sexual principalmente de sus jugadoras ya que recientemente se han formado algunas parejas dentro del Nido. La más reciente pero que ahora ya no pertenecen al Club América fueron Viviana Michel y Susasa Abundiz. 

Te puede interesar

¿Se filtra el nuevo jersey de local de América?

Serie A: 'Chucky' Lozano anota en triunfo del Napoli

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo