Deporte

Club América: Familia de Christian 'Chucho' Benítez creen que su muerte de debe a envenenamiento

Hoy se cumplen 7 años de la partida de Christian 'Chucho' Benítez, ex jugador de América y Santos Laguna que fue a Qatar a probar suerte pero una mala jugada le quitaría la vida a los 27 años de edad. Luego de tantos años de su fallecimiento la familia del ecuatoriano creen que la causa de su muerte no fue por las razones dadas. 

Por  Alan Caña

Christian Benítez cumple su aniversario luctuoso número 7, el jugador se fue de este mundo como campeón con las Águilas(Jam Media)

Christian Benítez cumple su aniversario luctuoso número 7, el jugador se fue de este mundo como campeón con las Águilas | Jam Media

Ciudad de México.- El 26 de mayo de 2013 América levantaba su título número 11 en su historia, el delantero de aquella final era Christian Benítez, él se encargó de anotar en su turno en la tanda de penales, luego de eso se coronaría como campeón. Solo dos meses después se conocía la noticia de que el prometedor jugador sudamericano había perdido la vida en Qatar. 

Chucho, como era conocido, pidió a la directiva que ya que había sido campeón le dieran la oportunidad de probar suerte una vez más en el extranjero, las Águilas aceptaron y así inició su camino con El Jaish SC de Qatar, donde desde su llegada le costó por el idioma y el tipo de futbol pero poco a poco iba tomando el ritmo de su nueva liga. Una noche el jugador comenzó sentirse mal, con dolores estomacales, fue el hospital pero la confusión en los idiomas en una primera instancia fue lo que ocasionó el deceso del futbolista. Benítez fue diagnosticado con peritonitis la cual se presume que fue mal atendida y que esa sería la causa de su muerte.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue parte del equipo ganador del título 11 del Club América en 2013 dos meses antes de su muerte | Jam Media

Su camino en México lo inició con el Santos | Jam Media

Con los días se llegó a la conclusión que fue un paro cardíaco la que acabó con la vida del jugador. Ese fue el diagnostico que más fuerza tomó pero hubo quienes no han podido dormir pensando que fue otra cosa y es la familia del jugador quienes aseguran que Chucho perdió la vida debido a que fue envenenado. Así lo confirma el periodista Jonathan Peña quien tiene contacto con la familia paterna del exjugador. A través de sus redes sociales compartió algunos textos donde se aprecian las declaraciones de la familia. 

"En la familia paterna de Christian Benítez no dejan de pensar que pudo ser envenenado. Así lo cuenta su hermano Ronnie luego de que el cuerpo llegó sin "vísceras" a Ecuador en agosto del 2013 y su viuda Lissette Chalá no ha querido que se haga una exhumación", se puede leer en su cuenta. 

Era un hombre imporante para su seleccion | Jam Media

La principal duda que tienen los familiares y que da para pensar que si pudo pasar lo que ellos dicen, es que los diagnósticos fueron confusos de principio a fin para ellos y que una vez que el cuerpo llegó a Ecuador llegó sin sus intestinos lo que levantó más las sospechas de un envenenamiento. Aunque esto sucedió hace  ya 7 años la familia lo sigue creyendo pero por decisión de la esposa del jugador, Lissette Chalá el cuerpo no ha sido exhumado. 

Cuando dicen que Chucho falleció en Qatar supuestamente fue por peritonitis, después cuando su cuerpo llega a Ecuador dicen que tenía un problema en el corazón.  Pasa un año y fue que supe que no había llegado con sus vísceras y llegué a pensar que entonces lo habían matado o envenenado", comenta la familia. 

Benítez jugó para el Santos y América en México, con ambos equipos ganó todo. También tuvo su paso por el Birmingham de la Premier League. Además era seleccionado nacional por Ecuador, jugó el Mundial de Alemania 2006 y era referente en las competencias de Conmebol con su equipo. 

Te puede interesar

Club América: Santiago Baños anuncia la posible llegada de un refuerzo para las Águilas

Gerardo Arteaga se unirá a los mexicanos en Europa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo