Deporte

Club América: Federico Viñas ha bajado su rendimiento desde la llegada de Santiago Solari

El delantero uruguayo no ha encontrado el punto con Santiago Solari desde su llegada al Club América al punto de haber bajado su rendimiento.

Por  Alan Caña

Federico Viñas con su peor registro en el Club América(Foto: Jam Media)

Federico Viñas con su peor registro en el Club América | Foto: Jam Media

Ciudad de México.- Federico Viñas el "Niño Maraviñas" que sorprendió a la Liga MX y afición del Club América con su llegada con una racha goleadora, ahora todo eso ha quedado atrás y ya no ha encontrado el momento para regresar a ser lo que fue en su primer torneo en México. Y eso se agravó luego de la llegada de Santiago Solari con quien apenas juega. 

Federico Viñas llegó al Club América en el Apertura 2019 de urgencia ante la baja de los delanteros, en su primer torneo jugó solo 5 partidos pero aportó varios goles para meter al equipo en la final donde también anotó. Luego de eso se hizo del lugar titular con Miguel Herrera pero con la salida del "Piojo" también se acabó la explosividad del charrúa. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Su último torneo antes de la llegada de Santiago Solari al Club América estuvo en 14 partidos, 13 como titular con 1098 minutos, marcando 6 goles, junto a Henry Martín eran de la mejor dupla de la Liga MX. Tras los malos resultados del "Piojo" y si salida y la llegada del argentino a la dirección técnica Federico Viñas ha desaparecido.

Leer más: Así se jugará la Jornada 16 de la Liga MX: Dónde y a qué hora ver los partidos

Su actual registró en Liga MX es de 13 partidos jugados pero solo 3 como titular, con 367 minutos en el torneo y solo un gol. Una diferencia abismal respecto a su paso con Miguel Herrera. Si bien el estilo de Solari con el Club América es distinto sí ha tenido oportunidades de jugar hasta en 13 ocasiones pero para su mala suerte solo ha respondido en una ocasión.

Federico Viñas solo ha marcado un gol en lo que va del torneo | Foto: Jam Media

Henry Martín y Roger Martínez se han ganado sus lugares por sus actuaciones y apariciones en el marcador. Incluso algo que marcó el mal torneo de Viñas ocurrió hace unas jornadas cuando el Club América no lo incluyó en la lista para jugar ante Atlas y aun así se presentó a la banca lo que al final afectó al equipo que perdió por una alineación indebida. 

El uruguayo apenas tiene 22 años de edad, su debut en la Liga MX lo hizo con el Club América el 14 de septiembre en un Clásico Capitalino ante los Pumas donde con solo unos segundos en el campo anotó el gol de la diferencia para el conjunto americanista. También es seleccionado juvenil de Uruguay, incluso fue llamado para disputar el Preolímpico de Conmebol.

Leer más: Cruz Azul: Directiva afirma que la renovación de Pablo Aguilar y Jesús Corona depende de ellos

Aun con todo eso, Federico Viñas tiene la posibilidad de lucirse en el cierre de la temporada, tiene actividad en dos tornes y en alguno puede dar la campanada que Santiago Solari necesita para llevar al jugador a su mejor nivel de nueva cuenta. En Liga MX el Club América marcha segundo y podría darle oportunidad en los últimos juegos para intentar recuperarlo.

Además la siguiente semana se juegan los 4tos de final de la Concachampions donde ya anotó ante el Olimpia y eso le hado una gran confianza en sus últimas acciones pero sin mucha suerte. El Club América apenas le compró hace un par de temporada y quiere sacarle el mejor rendimiento por lo que aunque no ha tenido buenos resultados es difícil que se vaya por ahora.

 
Cuánto gana doña Ángela en YouTube De mi rancho a tu cocina
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo