Selecciona tu región
Deporte

Club América: Guti asegura que Santiago Solari no fue valorado como entrenador por el Real Madrid

El exjugador del Real Madrid, Guti, aseguró que el club Merengue no valoró a Santiago Solari como entrenador

Por Cornelio Figueroa

-

Ciudad de México.- El español José María Gutiérrez ‘Guti’ aseguró este viernes que el Real Madrid no valoró al actual técnico del América de la Liga MX, al argentino Santiago Solari como entrenador de las divisiones inferiores y del primer equipo.

“Como entrenador lo he visto crecer en Real Madrid, en el que coincidimos en la cantera. Es un hombre que trabaja bien, no se le valoró mucho y en la Liga mexicana lo hace bien, seguro los resultados lo valorarán”, explicó el antiguo jugador del Madrid, con el que ganó 15 títulos, entre ellos tres Champions League.

Solari, entrenador del América de la Liga MX, fue el técnico del primer equipo del Real Madrid entre 2018 y 2019, tiempo en el que ganó un Mundial de Clubes.

Leer más: Liga MX: Atlas registra al español Enric Baquero; su último equipo fue el Espanyol B

Guti, quien como embajador de LaLiga encabezó el anuncio de un nuevo patrocinador en México, afirmó que el América, equipo al que entrena Solari, podría competir en el campeonato español.

“El América podría jugar en LaLiga española y hacer las cosas bien. Apuesto a Solari y creo que su trabajo va a hacer que ese equipo crezca y esté en lo más alto”, expresó.

El antiguo capitán del Real Madrid dijo que le interesaría dirigir en algún momento en la Liga MX, por la que han pasado entrenadores españoles como Paco Jémez, con el Cruz Azul, y Míchel, con los Pumas UNAM.

Santiago Solari dirigiendo un partido del América en la Liga MX/EFE

“Sí me gustaría dirigir en México porque se vive muy fuerte el futbol mexicano, hay mucha afición y es como LaLiga española, sería un orgullo dirigir a un equipo de México, deseo volver a entrenar”, finalizó.

Santiago Solari ha mostrado un buen desempeño como entrenador de las Águilas del América, y en el torneo Grita México A21 ha mantenido al equipo en la punta de la tabla general con seis victorias, dos empates y una derrota, sumando 20 puntos.

Mujeres pelean en garita de Tijuana
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias