Deporte

Club América: Nicolás Castillo podría estar fuera hasta nueve meses más por nueva operación

El delantero chileno, Nicolás Castillo ha estado más de 10 meses sin jugar por una trombosis en su pierna, ahora se estima que su nueva operación podría dejarlo fuera por 9 meses más. 

Por  Alan Caña

Nicolás Castillo quedaría fuera futbol hasta por 9 meses más(Foto: Jam Media)

Nicolás Castillo quedaría fuera futbol hasta por 9 meses más | Foto: Jam Media

Ciudad de México.- Difícil noticia para Nicolás Castillo y el Club América quienes han vivido una situación poco usual en el futbol y todo parece indicar que su relación seguirá a distancia. De acuerdo a reportes médicos del futbolista, en los siguientes días estaría por ser operado una vez más lo que podría dejarlo hasta por 9 meses más fuera de las canchas. 

Según César Caballero, reportero de ESPN, el chileno será intervenido una vez más pero que hasta el momento no hay una fecha confirmada, pero si que será en los Estados Unidos. Y que esta cirugía le podría dejar fuera de 8 a 9 meses, por lo que se ha podido saber que para el jugador es de urgencia poder tenerla lo antes posible para poder recuperarse. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con esto se puede confirmar que Nicolás Castillo oficialmente no estará con América para el Clausura 2021 y que probablemente tampoco lo estará para el Apertura 2021, o de estarlo podría hacerlo ya con el torneo avanzado, lo que podría ser de considerar ya que estaría apresurando su vuelta luego de que podría estar cerca de los dos años inactivo. 

Actualmente América sigue siendo dueño de la carta del chileno, pero para este Guard1anes 2020 no fue registrado por el club ya que era imposible que pudiera jugar por lo que solo ocuparía una plaza de extranjero. Ahora ese mismo proceso seguirá para las próximas campañas hasta el jugador pueda regresar al campo. 

La historia clínica de Nicolás Castillo con América inició a los pocos meses de su llegada, lesiones musculares eran las principales molestias del jugador pero la primera grave la sufrió con una fractura de tibia en un partido ante Xolos. Estuvo varios meses sin poder jugar, al paso de la temporada pudo regresar y con gol, pero poco le duró el animo pues a finales del Apertura 2019 volvió a recaer con una lesión en el muslo. 

Nicolás Castillo no ha tenido actividad desde el Apertura 2019 | Foto: Jam Media

El peor momento para Castillo llegó este 2020 cuando en enero el conjunto americanista viajó a Tijuana, partido al que no fue convocado por cuidarlo de que se volviera a lesionar. Fue ahí cuando las cosas se complicaron. Pasaron unas semanas más y en el mes de febrero, se le diagnosticó una trombosis en la pierna que apenas le había operado, de urgencia ingresó al hospital. 

Luego de esa operación salió bien pero por complicaciones tuvo que regresar a ser atendido de nuevo. En los últimos meses se ha estado ejercitando desde su casa, con rutinas que no le merezcan tanto esfuerzo pero que ayude a su rehabilitación. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo