Deporte

Club América: Pedro Nájera un histórico de las Águilas fallece a los 91 años

Pedro Nájara apodado "Siete Pulmones" perdió la vida este sábado a los 91 años de edad, fue un jugador histórico del Club América.

Por  Alan Caña

Fallece Pedro Nájera un histórico del Club América a los 91 años de edad(Jam Media)

Fallece Pedro Nájera un histórico del Club América a los 91 años de edad | Jam Media

Ciudad de México.- Día triste para el futbol mexicano con el anuncio del fallecimiento del exjugador histórico de las Águilas del América, Pedro Nájera quien dejó este mundo a lo 91 años de edad. Nájera es recordado con los azulcremas por ser de los primeros campeones con el equipo en los años 60's. 

A través de redes sociales comenzó a circular con distintos reporteros el fallecimiento del famoso "Siete Pulmones" quien se desempeño como defensa con las Águilas del América con quien consiguió 6 títulos uno de los jugadores más ganadores del equipo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Reporteros anuncian la pardida del jugador histórico | Captura de pantalla

Por si fuera poco fue mundialista por México en los Mundiales de Suiza en 1954 y en Chile 1962. Hasta el momento no se sabe cual fue el motivo de su muerte pero todo indicaría que se debe a muerte natural ya que presentaba ya una edad avanzada. 

No solo los títulos lo hicieron un histórico con el América y es que sus números con el equipo de Coapa eran impresionares, por mucho tiempo ostentó el récord de más partidos disputados con la casaca del equipo. Sus campeonatos fueron 4 Copa México en 53-54, 54-55, 63-64 y 64-65, a esos se le suman un Campeón de Campeones, el único título de liga lo consiguió en 1965-1966 junto al histórico Arlindo Dos Santos

El pintoresco apodo se lo ganó con el gracias a su desempeño dentro del campo, su estado físico siempre fue de los mejores por lo que se veía en cualquier parte del campo aunque fuera defensa a los que el mejor apodo que pudo recibir fue el de "Siete Pulmones".

Toda su carrera la hizo con el Club América dejando su nombre en lo más alto de la institución. Hasta el momento en las redes sociales del Club no han emitido algún comunicado acerca del fallecimiento del exjugador que desde hace ya mucho tiempo se mantuvo alejado de los reflectores. 

Te puede interesar

Partidos para hoy 22 de agosto de Liga MX Femenil, Liga MX, MLS y amistosos: dónde y a qué hora verlos

Nico Castillo pelea vía Twitter con fanáticos en defensa de Gio Dos Santos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo