Selecciona tu región
Deporte

Club América: Presencia de Sebastián Córdova en la ida dependerá del cuerpo médico

Santiago Solari distinguió la importancia de tener al jugador en la cancha, no obstante, acatarán las indicaciones del personal médico 

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- Sebastián Córdova, futbolistia del Club América, sigue en espera de volver a las canchas de la Liga MX y ser un hombre clave en la ofensiva del técnico argentino, Santiago Solari, quien reconoció que tenerlo en su esquema es una ventaja y claridad para el equipo. 

Sin embargo, el jugador no ha sumado minutos desde que sufrió una lesión muscular en el pasado juego de vuelta de los Octavos de Final de la Concachampions ante el Olimpia de Honduras, en el Estadio Azteca. Para la liguilla podría reaparecer en el partido de ida en la cancha del Estadio Hidalgo, pero todo quedará en la decisión del cuerpo médico del Club América

"A sebastián Córdova lo terminaremos de valorar con el cuerpo médico. Si hemos sentido su ausencia en estas últimas semanas, distinguimos su labor en el equipo y a su vez varios han disputado por cubrir su posición en el rectángulo, por lo que tenemos que llegar preparados a este primer partido ante Pachuca, con o sin él", exclamó Solari en rueda de prensa. 

Leer más¿Dónde ver el Pachuca vs América de cuartos?

El América llega a este partido de ida con sus piezas importantes tanto en defensa como en ataque, entre ellos Henry Martín, quien volvió a jugar con las águilas en la jornada 17 frente a los Pumas de la UNAM, en donde retornó con una diana a su favor antes de finalizar la fase previa y terminar con 7 tantos, como su máximo goleador del Guard1anes 2021. 

Entre tanto, el ex futbolista remarcó la claridad del resto de sus miembros que han dado una fenomenl actuación en este torneo de la Liga MX, para que el cuadro de coapa sea el máximo candidato a ganar el título liguero del futbol mexicano. 

Sebastián Córdova con el balón en su posesión
Jam media

"Tenemos más jugadores que han cubierto el lugar de Sebastián Córdova, entre ellos Mauro Lainez, Federico Viñas, Leonardo Suárez, entre otros buenos jugadores que tenemos en nuestro plantel. Ojalá y Córdova este disponible para jugar mañana ante Pachuca", señaló Santiago Solari. 

Leer másPachuca suma cuatro años sin vencer al América

El cotejo de ida de la ronda de Cuartos de Final de la Liga MX entre los Tuzos y las águilas dará inicio a las 19:00 horas (Tiempo del Centro de la República Mexicana), en donde el Hidalgo albergará los primeros 90 minutos de la eliminatoria. 

¿Hace falta Sebastián Córdova en la cancha?

Si 0%
No 0%
Síguenos en