Deporte

Club América: ¿Qué necesitan las águilas para ser lideres del Guard1anes 2021?

El Club América requirió de vencer a Cruz Azul para ser líder de la tabla general, sin embargo, el empate los mantiene en el segundo lugar del certamen

Por  Nestor Hernandez

Emanuel Aguilera marcó de penal en el Clásico Joven(Instagram clubamerica)

Emanuel Aguilera marcó de penal en el Clásico Joven | Instagram clubamerica

Ciudad de México.- Las Águilas del América han tratado de volver al primer lugar de la tabla general del Guard1anes Clausura 2021 de esta Liga MX desde la fecha 7 una alineación indebida generó que perdieran tres puntos que los colocó hasta en la tercera posición en su momento. 

De esa manera abrió la oportunidad para que Cruz Azul fuera el nuevo puntero de este certamen de la Liga MX. Desde entonces, tanto las águilas como los cementeros no han perdido en sus últimos compromisos; América registró siete triunfos y Cruz Azul doce victorias, antes de jugarse el Clásico Joven.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El pasado sábado el Club América era el favorito en ganar los tres puntos, en vista que es la única plantilla que no ha reconocido la derrota en función de local, el momento oportuno para afianzarse con el primer puesto de la campaña, no obstante, el duelo acabó 1-1 y esto pone en aprietos su oportunidad de ser el líder del campeonato. 

Leer másLiga MX: León suma cinco victorias de manera consecutiva 

¿Qué necesita el Club América para ser líder del torneo? 

Hasta estos momentos, sólo América y Cruz Azul son las dos plantillas que aseguraron su lugar en la liguilla, sin embargo, los roles aún pueden cambiar. La Máquina es primero con 37 puntos y los emplumados pueden alcanzarlos en caso de ganar sus dos juegos y que los celestes pierdan por lo menos uno de ellos al sumar 35 uniddes.  

Sin embargo el equipo celeste tiene mayor posibilidad de quedar en primer lugar, en virtud de enfrentar al Atlético de San Luis y los Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Azteca. Mientras que el América sostendrá dos visitas en fila; contra Toluca y Pumas. 

Leer másRobert Dante Siboldi admitió que salió frustrado de Cruz Azul 

Aun así el cuadro de Santiago Solari intentará superar a los cementeros, ya que serán el club con la mayor presión de mantener el primer sitio; un empate o una derrota podría complicar su liderato, lo cual América entraría en la competencia por culminar en la punta del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX. 

 
Aseguran el libre tránsito en Aguililla tras operativos de seguridad; SSP de Michoacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo