Deporte

Club América: Roger Martínez y Andrés Ibargüen tendrían ya un nuevo destino

Ambos jugadores fueron registrados para el Guard1anes 2021 con la finalidad de poder ponerlos en el mercado y todo indicaría que sus salidas ya con inminentes.

Por  Alan Caña

Ambos futbolistas han recibido sus primeras ofertas, solo falta que acepten algunas condiciones para su salida(Foto: Jam Media)

Ambos futbolistas han recibido sus primeras ofertas, solo falta que acepten algunas condiciones para su salida | Foto: Jam Media

Ciudad de México.- No es un secreto que tanto Roger Martínez como Andrés Ibargüen ya no son del agrado de la directiva y aunque ambos fueron registrados para el Guard1anes 2021 se espera que en los siguientes días salgan del equipo de manera oficial para liberar dos plazas de extranjeros en caso de contratar a uno más y poder integrar a Nico Castillo. Eso estaría sujeto a las nuevas oportunidades que tienen lo jugadores para salir y que se han revelado en las últimas horas. 

De acuerdo con reportes desde Argentina hay un equipo que levantado el interés en los servicios de Roger Martínez, se trata del Racing quien le ha confirmado a Mediotiempo que solo hace falta que el futbolista haga una evaluación a su sueldo para poder llegar a un acuerdo, que el resto podría confirmarse una vez que ese punto se aclare. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según la fuente el colombiano ya ha tenido contacto con la directiva sudamericana quien ha mostrado un verdadero interés en ficharlo pero la cuestión del pago es lo único que frena la transacción. Así confirman que todo depende el futbolista y su intención de seguir jugando para recuperar su nivel o quedarse en el Club América y seguir cobrando sin jugar. 

Roger no ha tenido el mejor año con América, el futbolista, durante el 2020 solo estuvo en 13 partidos, en el Clausura 2020 que el torneo que se canceló por la pandemia de Covid-19 solo jugó dos veces lo que molestó mucho a loa aficionados por su falta de compromiso, además de que fue la misma temporada que la directiva lo castigó por sus indisciplinas. Para el Apertura 2020 solo vio actividad en 11 partidos y marcó un gol. 

Leer más: Pedro Aquino se perderá la fecha 2 con el América

En el otro caso que es muy similar que el del 9 del América, es Andrés Ibargüen quien también comparte la nacionalidad colombiana y la falta de juego. El volante ofensivo llegó para ser la solución en el ataque pero desde su llegada no ha sido el jugador que esperaban. Aun así luego de varias campañas volvió a recibir la oportunidad de ser convocado para el juego 1 del Guard1anes 2021 pero no jugó. 

El caso de Ibargüen es distinto al de Roger, pues siempre que entra el campo muestra sus intenciones de aportar pero es momento que no logra conectar con el equipo por lo que la directiva le ha perdido la paciencia y ahora lo quieren fuera. Es por eso que se inició la búsqueda para colocarlo, y fue en la MLS donde se levantó la mano para hacerse de los servicios del jugador. 

Andrés Ibargüen y Roger Martínez podrían salir del equipo en los siguientes días | Foto: Jam Media

Según los reportes recientes el conjunto del Minnesota es el interesado, pero al igual que su compañero su único problema es la cantidad de dinero que percibe como sueldo, el cuadro de la MLS espera que se llegue a un acuerdo para poder hacer oficial una oferta por él al Club América. Hasta ahora es el único equipo que ha mostrado su interés. 

Ambos futbolistas tienen hasta el 31 de enero para encontrar un nuevo equipo que los convenza para continuar su carrera, de los contrario solo tendrían dos opciones que ya no dependerán de ellos sino de la directiva la cual es ser elegible para los partidos oficiales o de plano ser rezagados hasta el siguiente torneo donde se vuelva a abrir el mercado para buscarles un equipo. 

Leer más: Liga MX: Vincent Janssen baja para Monterrey por una doble fractura en una de sus extremidades

Quien sigue pendiente de todo este proceso es el chileno Nicolás Castillo quien espera que alguno de los dos salgan para que sea registrado en el torneo, pues de acuerdo con sus más reciente reporte médico, dentro de unas semanas más podría regresar al campo luego de estar casi un año sin actividad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo