Deporte

Club América: Salvador Cabañas confirma que ha comenzado a perder la visión en un ojo

El exdelantero paraguayo hace poco más de 10 años sufrió un disparo en la cabeza que acabó con su carrera futbolística con América y la Selección de Paraguay.

Por  Alan Caña

Salvador Cabañas confiesa que ha comenzado a perder la visión en uno de sus ojos(Jam Media)

Salvador Cabañas confiesa que ha comenzado a perder la visión en uno de sus ojos | Jam Media

Asunción.- Luego de poco más de 10 años Salvador Cabañas sigue lamentando el día que fue agredido por un hombre en un Bar en la Ciudad de México que casi le costó la vida, aun así perdió su carrera como futbolista y ahora está por perder la visión en uno de sus ojos. 

El 'Mariscal' como es llamado ha comentado que en los últimos meses ha comenzado a resentir los estragos que la bala alojada en su cabeza le ha traído consigo. Cabañas confirmó que tiene problemas de visión en su ojo izquierdo, si bien es cierto desde que fue dado de alta ya presentaba un daño irreparable al perder parte de la misma visión periférica de su ojo izquierdo. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Tengo ya problemas de vista y no me voy a recuperar nunca de eso. Ya no veo bien del lado izquierdo y eso me da muchas complicaciones cuando juego", comentó para Radio Caracol. 

Salvador también mencionó que a pesar de lo sucedido México es el mejor lugar donde pudo haber llegado. Recordemos que fue traído a México por Juguares de Chiapas, donde tuvo grandes temporadas y logró salvarlos del descenso. Después fue contratado por América donde tuvo un gran repunte y fue convirtiéndose en un referente para su selección. 

Cabañas llegó a México por Jaguares | Jam Media

Si bien no pudo ganar nada con el equipo americanista, solamente algunos torneo como la Interliga en Estados Unidos y máximo goleador en varias ocasiones de Copa Libertadores, es muy querido por la afición del América.

Actualmente se dedica junto a sus padres a la realización de pan, donde se encarga de abastecer a todo su pueblo, de la misma forma anunció que desde hace unos meses estuvo como ayudante del técnico como su auxiliar preparando a jóvenes futbolistas. Incluso por un tiempo volvió a jugar futbol con sus limitaciones pero volvió a pisar el terreno de juego. 

"Estaba siendo ayudante técnico de un equipo hace poco y ahora estoy feliz y contento de compartir con mis padres con los negocios que tengo. Tenemos jugadores que ayudamos a unas cosas, pero no me siento como empresario", finalizó el guaraní. 

Te puede interesar

El Norwich desciende al Championship al perder con el West Ham United

Dos jugadores de Mazatlán FC dan positivo a Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo