Selecciona tu región
Deporte

Club América: Santiago Solari buscará su segunda victoria en torneos internacionales

El argentino Santiago Solari, buscará su segunda victoria al frente del América en torneos internacionales cuando visite al Timbers de Portland

Por Cornelio Figueroa

-

Este miércoles el Club América enfrentará al equipo de Timbers de Portland en el Estadio Providence Park en partido correspondiente a los Cuartos de final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf en lo que será el tercer partido internacional para el entrenador Santiago Solari.

El América no ha tenido los mejores resultados en los enfrentamientos con los equipos de la MLS -tres triunfos en nueve partidos-, pero los Timbers, que nunca se han enfrentado a un rival mexicano en la Concachampions, son conscientes de que tendrán que hacer su mejor futbol si quieren superar la eliminatoria.

Este será el tercer partido del argentino Santiago Solari al frente de las Águilas en un torneo internacional, sus dos primeros encuentros también fueron en la Liga de Campeones de la Concacaf en la eliminatoria de los octavos de final disputada en abril.

Leer más: Cruz Azul: Juan Reynoso pide a la directiva que renueve contrato a todos sus jugadores

En los octavos, Solari vivió sus primeros dos partidos internaciones cuando su equipo enfrentó al Olimpia de Honduras, en el partido de ida lo de Coapa vencieron de visita por marcador de 1-2 con goles de Federico Viñas y Sergio Díaz, por los locales descontó Justin Arboleda. Para el partido de vuelta en el Estadio Azteca el Olimpia sorprendió a las Águilas venciéndolas por 0-1 igualando el marcador global, sin embargo el conjunto mexicano avanzó debido a los goles de visitante.

Para este partido ante el Portland Timbers, Solari buscará que su equipo muestre su mejor futbol, el que le ha permitido marchar en el segundo sitio de la tabla general con el que ya ha asegurado un lugar en los cuartos de final de la Liga MX.

Santiago Solari dirigiendo un partido del América en la Liga MX/Jam Media

El América llegó a Portland confiado en que este partido puede ser un punto de inflexión para recuperar su mejor nivel de juego después de los últimos dos partidos sin victoria en la Liga MX, incluida la derrota del pasado fin de semana por 3-1 frente al Toluca.

Por su parte, Portland viene de ganarle al equipo de Houston Dymon FC por un marcador de 2 -1.

Leer más: Cristiano Ronaldo suma tres partidos sin poder anotar con la Juventus

El entrenador argentino Santiago Solari, técnico del América, reconoció que ante los Timbers tendrán la gran oportunidad de revertir el rendimiento del equipo en los últimos partidos y que todos están confiados en lograr un “buen resultado” de cara al encuentro de vuelta.

Afición del América llegó al Estadio Kraken
 
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias