Selecciona tu región
Deporte

Club América: Santiago Solari explica porque Henry Martín no inicio de titular ante Mazatlán FC

Por Luis Sánchez

-

En el partido contra el Mazatlán FC, Santiago Solari, director técnico de las Águilas del América no inicioel partido con su goleador estelar Henry Martín, lo cual causo una gran molestia en los aficionados del América.

Henry Martín llegaba a la jornada 12 con una racha de cuatro goles anotados en fila en el torneo Clausura 2021, se posiciona como tercer mejor goleador de la Liga MX.

Solari decidió guardarlo de inicio para este juego, pero ya explicó el porque uso esa estrategia el viernes en el Estadio Kraken.

“Nosotros trabajamos en conjunto con el preparador físico y con todo el equipo técnico para cubrir estas facetas. Creo que la competencia interna y que cada uno de ellos entró muy bien, Chucho (López) y Naveda le dieron energía al centro del campo, Fede (Viñas) entró al segundo tiempo y dio la asistencia, Henry (Martín) venía con un gran desgaste y además tiene Selección, hizo lo suyo para que pudiéramos llevarnos la victoria", externó Solari en videoconferencia de prensa.

Leer más: Preolímpico: México vs Costa Rica donde y a que hora verlo

Solari comentó que todos los jugadores juegan una pieza fundamental en el equipo, es por eso que todos están disponibles para cada uno de los partidos de este torneo 2021.

"Todos somos muy importantes, todos compiten y todos lo merecen, como a Roger (Martínez), que nadie le ha regalado nada. Nos vamos muy conformes”, finalizó.

Leer más: Liga MX Femenil: Pumas vuelve a Ciudad Universitaria con victoria de 2-0

Águilas del América juegan el próximo 3 de abril y enfrentar en el Estadio Azteca al Necaxa, que viene de ganar su último partido con la llegada de su nuevo técnico, Memo Vázquez.

Click para cargar encuesta
Sí abrirán playas en Culiacán y Navolato en Semana Santa
Síguenos en