Deporte

Club América, con Mauro Lainez, pero sin Giovani, para la Concachampions

La baja de Dos Santos, se suma a las de Nico Benedetti y Emanuel Aguilera, para el partido ante el Atlanta United, el próximo 15 de diciembre

Por  Horacio Beltrán

Giovani dos Santos, es una de las bajas del Club América para el siguiente juego de la Concachampions. Foto: AP

Giovani dos Santos, es una de las bajas del Club América para el siguiente juego de la Concachampions. Foto: AP

Las Águilas tendrá tres bajas importantes para su siguiente compromiso de la Liga de Campeones de a Concacaf también llamada Concachampions, el próximo 15 de diciembre.

Para el partido en mención que sostendrá el Club América, sobresale la presencia del refuerzo Mauro Lainez, además de la ausencia del ofensivo mexicano Giovani dos Santos, del cual aún no se dado a conocer el reporte médico sobre una posible lesión.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A la de "Gio" se suman las bajas conocidas de Nico Benedetti, quien presenta  una lesión muscular, y Emanuel Aguilera, quien tuvo que pasar por quirófano en los últimos días y tendrá una rehabilitación para estar a tope de cara al Torneo Clausura 2021 de la Liga MX, que arrancará en enero.

Además, otro elemento que ya no está en los planes del técnico Miguel Herrera  es el capitán Paúl Aguilar, quien al no encontrar una oferta que le beneficie en lo deportivo y económico decidió dejar el equipo emplumado, tras cumplir una etapa de nueve años.

Esta vez, la novedad en la convocatoria para encarar los cuartos de final ante el Atlanta United es Mauro Lainez. El jugador que se desempeña copmo extremo derecho, arribó a Coapa procedente de Tijuana y fue incluido en el equipo que viajará a Orlando, donde la Concacaf generará una burbuja para prevenir los riesgos de contagio por Covid-19.

En la lista del América también se encuentran Roger Martínez y Andrés Ibargüen, quienes son elementos que apuntan a salir del club, pero al no existir ofertas formales serán parte del equipo que buscará asistir al Mundial de Clubes.

Las Águilas tienen una ventaja de tres goles por cero en el global y se enfrentarán al Atlanta en el partido de vuelta de cuartos de final, el próximo miércoles 16 de diciembre a las 19:00 horas.

POSIBLE SALIDA DE GUILLERMO OCHOA

El roce entre Guillermo Ochoa y Miguel Herrera puso en duda la continuidad del experimentado portero mexicano del Club América que, luego del fracaso de la Liguilla, se concentran para la Concachampions. 

Y es que en las últimas semanas se ha rumoreado su futuro estaría en los Rayados de Monterrey a petición de Javier Aguirre, aunque todo quedaría en nada. 

Según dio a conocer el periodista Jonatan Peña, Memo tiene futuro para rato en Coapa, ya que no hay interés para que salga, además de que tiene contrato hasta el 2022, por lo que se ve complicado que se marche. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo