Deporte

Club América llega al Clásico Joven con jugadores "entre algodones" por el duelo en Concachampions

Santiago Solari ha extremado cuidado con sus jugadores luego de que el Club América sostuviera actividad en Concachampions a media semana

Por  Alan Caña

Club América mantiene con cuidado a sus jugadores por lesiones(Foto: Jam Media)

Club América mantiene con cuidado a sus jugadores por lesiones | Foto: Jam Media

Ciudad de México.- Tras el accidentado partido del Club América ante el Olimpia en Concachampions y la gran cantidad de futbolistas lesionados, Santiago Solari tuvo que extremar los cuidados para su plantel y evitar que siguieran sufriendo por los golpes recibidos por los jugadores hondureños. Ahora para el partido ante Cruz Azul deberá ponerlos a prueba una vez más.

El partido fue el miércoles en la cancha del Estadio Azteca donde Santiago Naveda, Sebastián Córdova, Nicolás Benedetti y Jesús López fueron los más afectados con serias lesiones que casi ponen fin a su participación. De los 4 quien si tuvo grandes repercusiones fue el volente Jesús "Chucho" López quien sufrió una fractura de peroné, así lo informó el Club América.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Córdova y Naveda sufrieron golpes en la cara y cadera y salieron del juego y Benedetti tuvo un fuerte golpe de cabezas que los dejó inconsciente por un par de minutos pero se pudo recuperar. Eso sin contar en las ocasiones que Guillermo Ochoa tuvo que despejar en urgencia y se llevó un golpe de los delanteros. Todos ellos con la excepción ya mencionada podrían tener minutos en el partido ante Cruz Azul.

Leer más: Liga MX: América vs Cruz Azul todos los detalles del mejor partido de la jornada 15

Quien se incluiría como baja sería Henry Martín quien no va actividad desde la jornada 12 cuando enfrentó a Mazatlán FC luego de una gran actuación en el Clásico Nacional con 2 goles, luego fue convocado a Selección Mexicana donde se lesionó y no ha podido regresar al campo, se ha perdido las jornada 13 y 14 pero aun así se mantienen dentro de los goleadores del Club América

Hasta 4 jugadores se vieron con problemas en el partido de Concachampions | Foto: Jam Media

Fuera de todos los lesionados podrá contar con todos los jugadores de la plantilla. Será un equipo muy parecido al que enfrentó a Tigres, incluso casi es seguro de que saltará con el mismo once buscando sorprender desde los primeros minutos para tener el control del partido para meter el Club América en el liderato que esa es la meta en este partido. 

Santiago Solari solo ha perdido en 3 ocasiones al frente del Club América y se espera que este sábado no sea la 4ta. Por eso mandará a su mejor cuadro para intentar lograrlo. En la portería estaría Guillermo Ochoa, en la defensa con una línea de 4 con Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Emanuel Aguilera y Bruno Valdez. En la contención con Richard Sánchez, Pedro Aquino, Mauro Lainez y Sebastián Córdova. 

Leer más: Cruz Azul: Conoce a los convocados por Juan Reynoso para enfrentar al América

La ofensiva estaría a cargo de Álvaro Fidalgo que desde su llegada se ha hecho de la titularidad y no la ha soltado y ante la baja de Martin, Solari ha recuperado a Roger Martínez que le ha ganado la partida a Federico Viñas que se ha quedado en la banca pero se ha ganado ser el recambio por sus aportaciones y goles. 

El partido será este sábado 17 de abril en punto de las 21:05 pm a través de la señal de TUDN y Canal 5, totalmente en vivo como en sus plataformas y redes sociales. 

 
Se estremece la Suprema Corte de Justicia de la Nación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo