Deporte

Club América no quiere vender los derechos de Guido Rodríguez

De acuerdo al diario español El Desmarque, las Águilas conservan el 30 por ciento de la carta del jugador que le vendieron al conjunto español en enero de 2020

Por  Luis Sánchez

Guido Rodríguez se afianza en el Betis.(Twitter)

Guido Rodríguez se afianza en el Betis. | Twitter

Al parecer el América no quiere quedarse sin su tajada en una posible venta del jugador argentino, Guido Rodríguez. De acuerdo al diario español El Desmarque, las Águilas conservan el 30 por ciento de la carta del jugador que le vendieron al conjunto español en enero de 2020.

Sobre el tema de Guido, comenta el rotativo español que la directiva de las Águilas del América no quizo ni abordar el tema, debido a la importancia del argentino en el equipo del Real Betis, desean obtener un beneficio económico a largo plazo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El 14 de enero de 2020 se confirmó su fichaje por el Real Betis de España, a cambio de una suma de aproximadamente 8 millones, conservando el América el 30% de su ficha.

Poco a poco se ha hecho de un lugar en el mediocampo del Betis, jugando sus primeros partidos como titular en febrero de 2020.

Leer más: Ferretti se dijo preocupado por fallas en juego aéreo defensivo de Tigres

Guido Rodríguez comenzó a despertar el interés de algunos clubes de Europa, mismos que se acercaron a preguntar su status con el Betis, club que lo fichó hasta 2024. para la sorpresa del conjunto del Betis, no esperaban tener un impedimento ccon el Club América por la cuestión del porcentaje, pero al parecer al equipo mexicano no le interesa vender los derechos del argentino que le corresponden.

Guido Rodríguez recibió su primera convocatoria a la selección argentina en junio de 2017 para disputar los partidos de ese mes ante Brasil (1-0) y Singapur (6-0).

El jugador realizó su debut con la casaca albiceleste en el encuentro ante la canarinha, donde ingresó a los 68 minutos del complemento por Paulo Dybala. 

Leer más: El Cruz Azul por su séptima victoria seguida en el Guard1anes 2021

Con América jugó tres temporadas sumando 103 partidos jugados en la liga, 12 goles y 14 asistencias.

 
Vigilantes sacan a Sergio Torres de las instalaciones de la UAS

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo