Deporte

Club América suma su noveno torneo corto sin perder en casa en la Liga MX

El América tras empatar con el Cruz Azul el sábado terminó el Guard1anes 2021 invicto en casa y llegó a nueve torneos cortos invictos en fase regular

Por  Cornelio Figueroa

Club América suma su noveno torneo corto sin perder en casa en la Liga MX.(Jam Media)

Club América suma su noveno torneo corto sin perder en casa en la Liga MX. | Jam Media

El Club América de Santiago Solari poco a poco ha demostrado su buen momento durante el torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX dejando por de lado los enigmas que al inicio del año se gestaron con la llegada del técnico argentino.

La Águilas del América ya aseguraron su participación en la liguilla de la Liga MX y están en la contienda de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y buscarán sobresalir en ambos torneos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los azulcremas en el Clásico Joven ante Cruz Azul en el Estadio Azteca obtuvieron una marca con el empate 1-1, América alcanzó su novena participación de fase regular de torneos cortos sin perder de local.

Leer más: Rafael Baca celebra 200 partidos con Cruz Azul con emotivo mensaje

Conforme a un reporte realizado por la cuenta de Twitter @golesycifras, las Águilas no cayeron en ningún partido de local en los torneos: Verano 1997, Verano 2000, Clausura 2005, Apertura 2006, Apertura 2007, Bicentenario 2010, Apertura 2013, Apertura 2018 y el Guard1anes Clausura 2021.

Aunque el torneo Guard1anes 2021 todavía no termina en su fase regular, América ya cumplió con sus partidos de local con el partido ante el Cruz Azul.

El América en la jornada 16 visitará al Toluca el próximo domingo en el estadio Nemesio Diez y en la última fecha jugará ante los Pumas de la UNAM en el estadio Olímpico Universitario.

Leer más: Real Madrid: Pese a la amenaza de la Champions, mantiene la mente en el Cádiz

Además los dirigidos por Santiago Solari, con una victoria en las dos fechas pendientes podrían llegar a los 38 puntos, suma que no tiene antecedente para el América desde la creación de los torneos cortos de la Liga MX.

Jugadores del América celebrando una anotación en la Liga MX/Jam Media
 
Afición del América llegó al Estadio Kraken

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo