Deporte

Club León: Pablo Guede, segunda opción para suplantar a Ignacio Ambriz

El León seguirá con Ignacio Ambriz hasta finalizar el Guard1anes 2021, de modo que ya busca su sustituto para la nueva campaña de la Liga MX 

Por  Nestor Hernandez

Pablo Guede podría ser entrenador de León(Jam media)

Pablo Guede podría ser entrenador de León | Jam media

Guanajuato.- El Club León consiguió derrotar a los Gallos del Querétaro y así calificó a la siguiente etapa del torneo correspondiente Guard1anes Clausura 2021, el repechaje de la Liga MX, donde recibirá a los Diablos Rojos del Toluca en el Nou Camp el próximo fin de semana.

De esta manera la fiera contará con Ignacio Ambriz por una semana más como su entrenador tras haber anunciado el club que al terminar el certamen de la Liga MX "Nacho" Ambriz saldrá del equipo. Situación que León ya comenzó a solucionar al tener en mente a varios sustitutos en el banquillo, entre ellos el argentino Ariel Holan y ahora un viejo conocido del máximo circuito.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El ex técnico de Santos de Brasil renunció a la plantilla tras recibir varias amenazas de muerte, por lo que en su natal Argentina se supó que ya habría mantenido contacto con directivos de los Panzas Verdes. No obstante, el acuerdo se ha detenido y como Plan B los referidos tienen en mentalidad a Pablo Guede, quien renunció a Xolos en el vigente campeonato. 

Leer másConcachampions: Cruz Azul por su boleto a semifinales

El argentino no tuvo una de sus mejores direcciones al llegar a la escuadra fronteriza, donde apenas ordenó en 31 partidos oficiales, registrando 8 triunfos, 7 niveladas y duramente 16 caídas, por lo que por el bien del club decidió anular su convenio con los Tijuanenses. 

No obstante, su travesía en la Liga MX no comenzó ahí, sino cuando dirigió a Monarcas, conjunto donde tuvo un mayor éxito en su carrera como estratega, lo que otorga que el Club León se fije en él para ser el posible nuevo entrenador de la próxima competición de la liga mexicana. 

Pablo Guede dirigiendo a Xolos
Pablo Guede dirigiendo a Xolos 
Jam media

Algo que podría ser una ventaja para que León lo firme es que el sudamericano rechazó varias ofertas en el futbol de su país para volver a tener una nueva oportunidad en la Liga MX. 

Leer másOzziel Herrera cierra el torneo con doblete en el Atlas

Club León jugará la ronda de repechaje el próximo domingo 9 de mayo, luchando por retener su campeonato del Guard1anes 2020 en esta fase previa a la fiesta grande del Guard1anes Clausura 2021. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo