Deporte

Club León presenta su proyecto 'La Esmeralda' un complejo deportivo de primer mundo

Club León ha presentado su vanguardista proyecto deportivo con miras al desarrollo de futbolistas así como dar un gran paso en la educación y la tecnología.

Por  Alan Caña

Se presentó el complejo deportivo y educativo de Club León 'La Esmeralda'(Vía Twitter Club León)

Se presentó el complejo deportivo y educativo de Club León 'La Esmeralda' | Vía Twitter Club León

León, Guanajuato.- Este miércoles se puso la primera piedra de lo que será el complejo deportivo más completo de todo México. El Club León dio a conocer su proyecto a la que ha llamado 'La Esmeralda', lugar que busca el desarrollo optimo de los deportistas y estudiantes que en ella acudan. 

A través de las redes sociales del club fueron mostrando los momentos importantes sobre la develación del nombre y la colocación de la primera piedra, a dicho evento estuvieron de invitados el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla y Yon de Luisa presidente de la Federación Mexicana de Futbol, asó como Jesús Martínez Patiño titular de Grupo Pachuca. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe destacar que no es un estadio como tal para los partidos de local del primer equipo pero si podrá ser utilizado por el Club León Femenil como su casa para los compromisos de la Liga MX Femenil, así como en categorías inferiores. Su principal función es ser una casa club para todos los equipos que conforman la institución. Así también contará con una sede de la Universidad del Futbol, tal como la tiene Pachuca en su complejo deportivo el cual ha entregado muchos beneficios.

 

"Serán 10 años al frente del club, hoy vemos al equipo en Primera, siendo protagonista y asumiendo nuevos retos", Jesús Martínez, presidente del Club León. "Seremos testigos de un momento histórico. Por primera vez en 76 años de vida nuestro equipo contará con instalaciones propias para el desarrollo de todos sus equipos. La Esmeralda será un proyecto integral". 

Esto será apenas de las nuevas cosas que vienen para el equipo, pues en algunos meses más podrían ya arrancar con la construcción de su nuevo estadio, es importante recordar que ese proceso estaba listo para finales del 2019 pero poco a poco se fueron presentando algunos problemas hasta que se destapó el tema del coronavirus que dejó imposibilitado el inicio por lo que se ha retrasado su construcción. 

"Estábamos cerca de poner la primera piedra, pero también somos conscientes que el momento mundial económico es muy complicado. En el momento que vuelva a la normalidad y que estemos bien económicamente llegará ese momento". Fueron las palabras de Jesús Martínez hace algunos meses. 

Jesús Martínez, presidente del Club León | Vía Twitter Club León 

Ese será el combo que el Club León presente para sus aficionados para dentro de algunos años, los Panzas Verdes han sido siempre uno de los equipos importantes de la Liga MX, estuvieron 10 años en la Liga de Ascenso y volvieron para no irse de nuevo y hasta ahora han logrado 2 títulos desde su regreso igualando a los Pumas con el Bicampeonato. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo