Deporte

Club León se convierte en el primer equipo en calificar a la fase final de la Liga MX

Con la victoria de este viernes, León aseguró ser el primero en llegar a 30 puntos y con eso su lugar por lo menos en reclasificación para el título del Guard1anes 2020.

Por  Alan Caña

León alcanzó la zona de colchón para asegurar su lugar en la fase final de la Liga MX(Vía Twitter Club León)

León alcanzó la zona de colchón para asegurar su lugar en la fase final de la Liga MX | Vía Twitter Club León

León, Guanajuato.- El viernes León se enfrentó al Mazatlán FC y con una victoria de 2-1 el equipo de Nacho Ambriz aseguró matemáticamente su lugar en la fase final del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Hasta el momento ya no podría quedar fuera de la pelea por un lugar y es prácticamente un hecho que estará en los 4tos de final. Sin importar lo que haga Cruz Azul ante Toluca ellos se quedarán con el primer lugar. 

A falta de 15 puntos y el gran paso que tiene en el torneo es muy factible que la mayoría de los puntos sean conseguidos. Los partidos más complicados que tendrán en las siguientes jornadas son: América en la fecha 14, ante Santos en la 16 y en la 17 ante Toluca que aunque no vive el mejor momento puede dar la sorpresa. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El resto de equipos que pueden alcanzar esa clasificación para la fase final, están Cruz Azul, América y Pumas quienes han ocupado los primeros 4 lugares en casi todo el torneo, de seguir en ese tono serían junto al León los 4 equipos con pase a los 4tos de final. 

Hay que recordar que para este Gaurd1anes 2020 el repechaje volvió pero de una manera diferente, en donde los primeros 4 lugares de la tabla van directo a los 4tos, mientras que del 5 al 12 se juegan a un partido su lugar para completar los 8 equipos tradicionales que compiten por el título.

León una maquina de futbol

El equipo de Ignacio Ambriz ha sido elogiado desde hace ya varios torneos, luego de que consiguiera un torneo casi invicto pero cayó ante Chivas, pero ese descalabro no le impidió llegar a la final ante Tigres donde si perdió pero fue quien mejor demostró su futbol. Desde ese momento la plantilla se ha mantenido en su mayoría, llegan pocos y pocos se van lo que le ha dado continuidad al proyecto. 

Ahora se posicionan en la primera posición con 30 puntos, producto de 9 partidos ganados, 3 empates y solo una derrota, con 18 goles a favor que aunque no sea la más alta si es la más eficiente. Solo 8 en contra teniendo una diferencia favorable de 10. 

Liga MX: Club León es el primer equipo en asegurar Liguilla 1
Liga MX felicita al León por ser el primer equipo en llegar a la fase final | Liga MX

Por si fuera poco tanto de local como de visita es el mejor equipo con 16 unidades conseguidas en casa empatados con Cruz Azul y de visita han sacado 14 en 7 salidas, el más cercano es nuevamente Cruz Azul con 10. Los otros reconocimientos como el Fair Play también es algo que domina el conjunto esmeralda en donde en 13 partidos solo 19 tarjetas amarillas han sido mostradas a sus jugadores, sin expulsados hasta el momento. 

En el caso de su entrenador, Ignacio Ambriz ha sido catalogado como uno de los mejores estrategas del torneo llevado una orden de trabajo más que eficiente, además de que pocos han sido sus jugadores que han sido baja por contagios de Covid-19 lo que le ha facilitado su proceso de trabajo y la dosificación de esfuerzo en su plantel. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo