Deporte

Club León ya tiene casa para medirse al América y no es el Estadio León

La Fiera ha dado a conocer a través de una emotiva carta que su partido ante las Águilas del América de la Jornada 14 se cambia de sede al Estadio Victoria en Aguascalientes. 

Por  Alan Caña

Club León modifica su sede para el partido ante el América de la Jornada 14(Jam Media)

Club León modifica su sede para el partido ante el América de la Jornada 14 | Jam Media

León, Guanajuato.- A través de una emotiva carta en redes sociales el Club León actual líder del Guard1anes 2020 anuncia que su partido de la Jornada 14 ante el Club América se modifica de sede enviando el encuentro a la ciudad de Aguascalientes para jugar en la casa del Necaxa, el Estadio Victoria. Esto luego de lo sucedido el fin de semana con el desalojo del club del Estadio León. 

Con un mensaje claro para la afición y con el corazón por delante los Panzas Verdes dieron a conocer que no se dejarán pisotear por nadie. Y que esperan que las cosas entre el Gobierno, Roberto Zermeño lleguen a un arreglo para el Estadio León siga siendo la casa de la Fiera. El texto además dejaba claro que iniciarán las construcción en un tiempo más su nuevo estadio así como las instalaciones de "La Esmeralda" su centro deportivo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al finalizar el comunicado, revelaron que muchas fueron las ciudades que dieron el apoyo al Club León para que su partido ante las Águilas del América se pudiera llevar a cabo. La opción que finalmente aceptaron fueron viajar a Aguascalientes para utilizar el campo de Nexaca. De esa forma el juego se llevará a cabo el próximo lunes 19 de octubre en el Estadio Victoria a puerta cerrada. 

Horas más tarde del comunicado de los panzas verdes, la Liga MX emitió un nuevo mensaje en el que anunciaban oficialmente el cambio de sede: 

"Se recibió una solicitud del Club León, con anuencia del Club América, para cambiar la sede de su partido correspondiente a la Jornada 14 de la LIGA BBVA MX Guard1anes 2020.Dicha solicitud fue aprobada y el partido se desarrollará en el Estadio Victoria de Aguascalientes el próximo lunes 19 de octubre a las 21:00 hrs. Agradecemos la disposición y apoyo de los Clubes Necaxa y América para llevar a cabo este cambio de sede".

El Club León anuncia cambio de sea para el juego ante América 1
Carta del Club León anunciando su cambio de sede | Vía Facebook Club León

Club León ahora solo le resta un partido como local en fase regular, además del que se jugará ante América. Sera en la Jornada 16 cuando reciban a Santos Laguna, se espera que ese partido también se juegue fuera de la que por muchos años fue su casa. Evidentemente estará en la pelea por el título por lo que la Liguilla será una incógnita para el equipo y la directiva sobre donde jugarían. 

Por su parte Roberto Zermeño, actual dueño del inmueble y quien además fue quien desalojó al equipo, también ha emitido un comunicado en el que anuncia que León puede hacer uso del Estadio para sus compromisos pendientes de la Liga MX. 

"El Club Social y Deportivo León A.C., vuelve a ratificar su mejor disposición con el Gobierno del Estado, con el Ayuntamiento de León y con el Club León para realizar las acciones contundentes con el fin de que nuestro equipo juegue en casa, la cual es el Estadio León", se puede leer. Ante este comunicado la directiva de León no se ha manifestado en lo absoluto.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo