Selecciona tu región
Deporte

Club Puebla: María José López habla de los sueldos de la Liga MX Femenil y menciona mejoras

La jugadora el Puebla intentó evadir la presión de hablar sobre el escandalo de la multa a la Liga MX Femenil pero al final aceptó que era algo que tenía que pasar.

Por Alan Caña

-

Puebla.- Este jueves se ha revelado un gran escandalo en la Federación Mexicana de Futbol que afectó a la Liga MX Femenil por un tope salarial que 17 de los 18 equipos impusieron para evitar que las jugadoras ganaran más de lo que les ofrecían. Esto se destapó gracias a una investigación de la COFECE que terminó por multar al futbol mexicano con 177 millones de pesos.

El tema del salario afectó desde el día 1 a la Liga MX Femenil pues se sabía que las remuneraciones era una vergüenza en donde las jugadoras mayores de 24 años no podían ganar más de 2500 pesos, mientras que las menores de esa edad se quedaban con 1500 y las menores de 17 años no recibían ningún pago, solo ayuda para el transporte.

Esto hizo que este jueves previo al inicio de la jornada 10 de la Liga MX Femenil algunas jugadoras que salieron a conferencia de prensa hablaran algo sobre el tema. Una de ellas fue la futbolista de Puebla Femenil, María José López quien en un momento se vio dudosa de expresar su opinión pero el final habló y aseguró que tarde o temprano se habría que saber.

Leer más: Julio César Chávez y la amenaza de muerte que le hizo a su amigo y narrador Carlos Aguilar

Y aunque no quiso abundar más en el tema dejó claro que en la Liga MX Femenil hay mucha unión más que en la Liga MX por lo que todas saben que es una batalla que deberán ganar siempre con solidaridad que las ha caracterizado para llegar a lo que ahora son.

"Eso no se puede esconder, pero siempre comunicándonos, siendo objetivas en lo que queremos, podremos unirnos en una misma voz y hablar por cada uno de los equipos. El futbol femenil tiene algo diferente y en esa parte tengo bastantes conocidas de compañeras que tienen participación en grandes equipos y estarían apoyándonos", comentó.

Pero no todo ha sido malo y complicado para María José y sus compañeras, asegura que saben del sacrificio que deben pasar pero es por una buena causa para hacer el camino para las que llegarán más tarde, aún así destacó que se han ido mejorando las condiciones de su equipo en las últimas temporadas y eso tambien habría que reconocerlo.

COFECE multó a la Liga MX y Liga MX Femenil | Foto: Captura

"El club ha evolucionado poco a poco, somos una empresa que va creciendo. Hay que ser pacientes, creando una competencia. Sí ha habido mejoría y se seguirá viendo, siempre y cuando existan los resultados por parte de nosotras", comentó.

María José quien ha estado en la Liga MX Femenil desde el 2018 siempre ha mirado por los colores del Puebla donde se ha entregado en cuerpo y alma teniendo un lugar en la titularidad con el entrenador que llegue. Solo este torneo ha estado como inicial en 8 de los 9 partidos que se han disputado eso habla de su constancia.

Al igual que López López otras jugadoras alzaron la voz en sus clubes y pidieron que esta sanción sea el inicio de una culminación de los malos negocios que se hacen en la Liga MX Femenil y que de esa forma podrían mejorar todos en conjunto una mejora mucho más notoria en la categoría.

Explota pipa de gas en Culiacán, Sinaloa
Síguenos en