Deporte

Club Ruta Patasalada y DIF Municipal rehabilitan parque recreativo infantil

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Raúl Brito

Mazatlán, Sinaloa.- Desde hoy, las familias asentadas en el fraccionamiento Villa Florida podrán disfrutar de un parque recreativo infantil gracias al programa de Adopta un espacio que impulsa el Sistema DIF-Municipal y al apoyo del club de automovilismo 4x4 Ruta Patasalada.

Esta mañana, autoridades municipales y directivos de la organización extrema, hicieron entrega formalmente del espacio a un grupo de colonos después de encabezar una peculiar conferencia de prensa en el mismo sitio, ubicado entre las calles Juantillos y Mármol.

Aunque los juegos infantiles ya tienen tiempo en el asentamiento, imperiosa era la necesidad por su integral rehabilitación -consistente en pintarlos y cambiar sus láminas, además de limpiar y reforestar el espacio- y ésta aportación corrió por parte de los jeeperos, cuyo club es liderado por el doctor Jorge Zorrilla.

El mismo líder reveló que la inversión en esta primera etapa, estimada en unos 30 mil pesos, proviene de las ganancias y aportaciones de patrocinadores que dejó la novena edición de la Ruta Patasalada, efectuada en marzo pasado.

La segunda fase del remozamiento -que consistirá en delimitar el parquecito con una malla o barda- llegará en 2015 tras la celebración de la décima edición, agregó.

Ante un grupo de colonos, Any Cabrera, directora del Sistema DIF Municipal, agradeció a los pilotos su mística de servicio a la comunidad y, a la vez, exhortó a los beneficiados mantener y cuidar el lugar porque "solo así será dignificado para nuestra niñez y juventud".

El subdirector del Instituto Municipal del Deporte, Daniel Enciso, también destacó la preocupación de los directivos automovilistas y la representación del DIF-Municipal por rescatar "estos sitios que dan a la comunidad" una oportunidad de convivencia y diversión.

Al mismo tiempo pidió conciencia para preservarlo.

En el mismo acto, Zorrilla y Hugo de Limón, otro de los miembros del club, aprovecharon la ocasión para anunciar su próximo evento, el primer recorrido Rodado 35, a efectuarse el 30 y 31 de agosto.

El sábado la actividad comprenderá un recorrido masivo por el paseo costero a las 18:30 horas. Antes habrá inscripciones desde las 14:00 horas.

Se espera que el alcalde Carlos Felton y el secretario de Turismo, Francisco Córdoba acudan al recorrido y corten el listón inaugural.

Al día siguiente, los pilotos participantes harán un recorrido de Siqueros a El Chapotal con salida en la gasolinera Oga, de El Venadillo, a las 09:00 horas.