Deporte

Clubes de la Liga MX se niegan a prestar a jugadores para la gira del Tri en Europa

La gira por el viejo continente por parte de la Selección Mexicana, podría contar con varias bajas, debido a la negativa de los clubes de la Liga MX en prestar a sus jugadores

Por  Luis Sánchez

La Selección Nacional sufrirá bajas considerables en gira europea.(Twitter)

La Selección Nacional sufrirá bajas considerables en gira europea. | Twitter

La Selección Mexicana de Futbol esta en un dilema para la gira por Europa de la próxima semana, ya que los clubes de la Liga MX, al parecer se negarán en prestar a sus jugadores, argumentando que los necesitan en la jornada 13 del torneo Guard1anes 2020.

La negativa comenzo en un inicio con los jugadores del América, primero con Guillermo Ochoa, quién se lesiono y Miguel Herrera se quejo del desgaste que tienen los jugadores en los entrenamientos del Tri.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además al finalizar la jornada 12, Herrera lanzo una declaración en cuanto al joven Sebastián Córdova, donde argumento que no será prestado para los juegos en Europa contra Holanda y Argelia.

El mismo casa al parecer con los jugadores de las Chivas del Guadalajara, donde José Juan Macias y Uriel Antuna corren riesgo de no viajar con el combinado nacional a Europa, es el mismo caso que los americanistas quienes se niegan a prestar a sus jugadores, ya que argumentan que los necesitan para la siguiente fehca.

La negativa se ha vuelto ya un problema, ya que los clubes se estan negando a prestar a sus jovenes para la Selección y esto pone en duda la abolición de la Liga de Ascenso, cuando se abolio el Ascenso se argumento por parte de los directivos que se le daría más oportunidad a los jovenes en el máximo circuito, ahora con esta negativa de retener jugadores, solo pone en duda la decisión de formar jovenes y darles oportunidad, si asi fuera no hubiera problema y que el objetivo era formar jugadores para tener buenas promesas en los equipos.

Gerardo Msrtino se ha pronunciado ante la negatita, pero al parecer las negociaciones con los clubes no han avanzado del todo a favor del Tricolor, esto podría ocasionar una ruptura entre clubes y Selección Mexicana, la cuál perjudica más a los jugadores que a los mismos dirigentes.

Otros jugadores que noe starían en la gira Europea son  Luis Romo, del Cruz Azul, Carlos Rodríguez, Hugo González, aunados a los lesionados como Guillermo Ochoa, su compañero de equipo, el delantero Henry Martín, salio en el segundo tiempo del amistoso ante Guatemala con una lesion considerable en la rodilla izquierda.

Los juegos en Europa serán el 7 deoctubre ante Holanda y el 13 de octubre se medirán contra la selección de Argelia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo