Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Clubes mexicanos se ven afectados por el dólar

Algunos equipos mexicanos tuvieron que reducir los contratos de jugadores por la constantes variaciones del tipo de cambio 

Clubes mexicanos se ven afectados por el dólar

Debido a que en las últimas jornadas el tipo de cambio se ha rebasado los 20 pesos, algunos clubes de futbol que participan en la Liga Mx se han visto en la necesidad de disminuir los contratos a jugadores. 

Algunos directivo aseguraron que se vieron en la necesidad utilizar estrategias que les permitan proteger su economía, no sólo en el contrato a los jugadores sino también en los acuerdos comerciales. 

En este tema, Gustavo Guzmán presidente del Altas, opinó que en  el Atlas sólo tienen siete jugadores no nacidos en México. Con ellos se ha negociado en dólares topados a cierto tipo de cambio, inferior al actual.

"Debo destacar que los jugadores han entendido esta situación y han colaborado mucho para que las finanzas del Atlas no se vean muy afectadas”, opinó.

Por su parte, Andrés Fassi, presidente del Pachuca indicó que en el club se han tomado medidas como tener un tope en el manejo del dólar en la contratación de los jugadores. 

“Pachuca tiene un tope en lo que concierne al dólar, en ese aspecto tratamos de que la problemática no sea mayor. Cuando compras jugadores son en dólares; cuando vendes tienes un beneficio porque el ingreso también es más elevado”, precisó el dirigente de los Tuzos. 

Pese a esta situación, Luis Torres Septién, director general del Necaxa, aceptó que tener un tope no ha sido suficiente, debido a la gran fluctuación de los últimos meses: “Ya veíamos venir esta situación. Poco a poco lo fuimos ajustando; sin embargo, no son suficientes para poder hacer frente a una devaluación”, remató el dirigente.

Con información de Récord. 

 

Tambien te puede interesar