Selecciona tu región
Deporte

Cocca apuesta por la versatilidad para consolidar al Atlas en la Liga MX

Por Cornelio Figueroa

-

Guadalajara, México.- El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas, aseguró este miércoles que apuesta por la versatilidad en el funcionamiento de su equipo para consolidar el buen paso en el torneo Guard1anes Clausura 2021 en la Liga MX.

“Me gustan los equipos versátiles; dependiendo de como están mis jugadores o de lo que hace el rival, tener una línea de 5 que se pueda convertir en una línea de 4, me gusta y los muchachos lo están haciendo bien. Eso lleva un proceso, un tiempo y cuando los resultados ayudan es más fácil”, dijo en videoconferencia de prensa.

Luego de un inicio de torneo irregular, el Atlas atraviesa por una buena racha de resultados y es séptimo en la tabla de posiciones de Guard1anes 2021 con 15 puntos de 30 posibles al acumular cuatro triunfos, tres derrotas y tres empates, con una racha de siete partidos sin conocer la derrota.

Leer más: El argentino Luciano Acosta deja al Atlas para regresar a la MLS

Cocca señaló que el equipo se ilusiona con lograr la clasificación a la liguilla, pero no puede cometer el error de confiarse y soltar el paso.

Hay ilusión y somos conscientes de que el equipo está jugando bien, que estamos logrando buenos resultados; ganar te da más confianza, ahora lo que no tenemos que cometer es el error de querer pensar en tres o cuatro partidos, tenemos que pensar en Puebla y punto”, declaró.

El Atlas visitará este viernes al Puebla del argentino Nicolás Larcamón, sexto de la tabla, un partido que, según Cocca, el conjunto rojinegro encarará con agresividad y manteniendo el estilo que han mostrado en los partidos recientes.

Diego Cocca dirigiendo un partido del Atlas en la Liga MX/Jam Media

Vamos a plantear una manera inteligente de jugar pero sin resignar nuestra identidad que es tratar de presionar, del recuperar alto, del ataque directo, de llegar al acto rival con mucha gente, es parte de la evolución que necesitamos del equipo”, indicó.

El técnico aceptó que el Puebla es un rival que exige en la cancha y será un buen parámetro para medir el progreso que el Atlas ha tenido.

Leer más: Chivas: Antonio Briseño manda callar al América y les dice no son el equipo más grande de México

“Es un equipo difícil que viene jugando bien, Puebla tiene un sistema claro, vienen jugando casi siempre los mismos y nosotros también estamos en alza; estos son los partidos que a uno le gustan, ante los rivales que están funcionando bien”, concluyó.

¿Quién es Rafa Márquez y que ha logrado?
 
Síguenos en