Colegio Arreguín se lleva la copa
Deporte

Colegio Arreguín se lleva la copa

Las gladiadoras derrotaron a Rectificados Urza en la Copa Vikingos-IMDA

Por: Christian Soto

Las Gladiadoras se beben la copa.

Las Gladiadoras se beben la copa.

Los Mochis, Sinaloa. Son las número uno. El equipo de l Colegio Enrique Arreguín se levantó con el título de campeón en la primera Copa Navideña de Baloncesto Vikingos-Mingo Vázques-IMDA, derrotando en la rama femenil al quinteto de Rectificados Urza en torneo que se disputó en el templo del baloncesto local el auditorio Benito Juárez de la deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

Finalistas
Los dos mejores escuadras del corto torneo, se vieron en las caras en la gran final en busca del premio del primer lugar 1500 pesos en efectivo y el trofeo del campeón absoluto. El equipo juvenil del Colegio Enrique Arreguín comandado por el coach Renato Velázquez, tenía enfrente a un equipo con mucha dinámica mostrada en el rol regular dirigidas por Germán Cuevas. 

Acciones
Las Gladiadoras desde el arranque de las acciones comando el juego y el marcador en la pizarra. Desde el primer cuarto se adelantaron en la pizarra 15 puntos a 9. 

Para el segundo periodo los estudiantes siguieron con la misma tónica del primer cuarto y ampliaron la ventaja en el marcador 24  puntos a 14. Tras regresar del descanso del medio tiempo, las gladiadoras no bajaron el ritmo del juego finalizando el tercer parcial al son de  finalizando con triunfo de 42 puntos a 24 y finalmente el último parcial la cerraron cómodamente para finalizar con marcador final de 60 puntos a 28 dejando a las rectificadoras con solo 4 unidades anotadas en el cuarto final, sacándole una ventaja de 32 puntos al momento de sonar la chicharra.

Rectificados Urza. 
Francia Cárdenas fue la jugadora más valiosa.
                   Las campeonas con su porra.

Las más destacadas en puntos de la final fueron; Francia Cárdenas con 10 unidades por los campeones y Emily Díaz encestó 11 por las derrotadas.

En esta nota:
  • colegio enrique arreguin
  • urza
  • copa vikingos