Deporte

Colombiano Jefferson Lerma acusa a Iago Aspas de racismo

"Me ha dicho negro de mierda", acusó el mediocampista colombiano al futbolista del Celta de Vigo

Por  El Debate

Fotografía: @LevanteUD

Fotografía: @LevanteUD

Valencia, España.- De nueva cuenta el futbol se ha visto manchado por comportamientos vergonzosos por parte de uno de sus protagonistas dentro del terreno de juego, pues el racismo vuelve a ser tema de que hablar en el deporte de la patada, solo que esta vez el acto sucedió en la Liga Española.

El centrocampista colombiano Jefferson Lerma, no se anduvo entre las ramas y denunció al delantero del Celta de Vigo, Iago Aspas de un comportamiento racista durante el duelo que sostuvieron este domingo en el estadio Ciutat de Valencia entre el Levante y el club antes mencionado.

"Quiero hacer una denuncia, creo que estos actos de racismo no pueden existir. Creo que Aspas me ha dicho negro de mierda y eso no puede pasar", expresó el centrocampista colombiano durante una entrevista para la cadena Bein, todo esto ya que el encuentro había terminado.

El futbolista cafetalero expresó que dichos insultos le fueron comunicados al árbitro del partido, a lo que el central respondió que ya tenía mucho de estar "jodiendo" de parte de Lerma, por lo que dijo que dejará que otras personas revisen los videos para que posteriormente se tome la decisión de una sanción.

"Ya les tocará revisar vídeos si en todo caso él lo dice y a ver qué pasa. Ya tomarán las medidas otras personas, yo no soy nadie para juzgar pero eso no puede pasar", expresó el futbolista del Levante Jefferson Lerma.

Por su parte, el conjunto del Levante emitió un comunicado tanto en su sitio oficial como en su cuenta oficial de redes sociales en el cual da a conocer su apoyo al futbolista afectado por los insultos y de paso rechaza todas las muestras de racismo que se pudieran dar dentro del mundo del futbol.

"Tras las declaraciones de Jefferson Lerma a la conclusión del partido que ha enfrentado al Levante y al Real Club Celta de Vigo, el Levante quiere mostrar su firme respaldo al jugador y rechaza cualquier muestra de racismo en el fútbol", indicó en su cuenta de Twitter el Levante.

Si se abre una investigación y es hallado culpable el delantero español, probablemente enfrente una sanción muy fuerte por parte del máximo organismo que rige el balompié ibérico.

EL PARTIDO

En el encuentro, el conjunto del Celta de Vigo se llevó los tres puntos por 0-1 en el encuentro ante un Levante que sin duda alguna mereció las tres unidades luego de mostrar un dominio en el mismo y mejores oportunidades de gol, sin embargo, los gallegos fueron efectivos pues Pione Sisto se encargó de ser el héroe.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo