Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Colonia 12 de Octubre se queda con la copa

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Triunfo dramático.

La oncena de la Colonia 12 de Octubre conquistó el título del Torneo de Copa de la Liga de Futbol de Segunda Fuerza José Francisco Zamudio Zavala, de San Blas, en su temporada Pedro García García, luego de imponerse por la vía de los penales 5-4 (6-5 global) a su similar de Aguacates El Profe-Macoyahui.

Los goles. El duelo que se celebró el pasado domingo en San Blas, El Fuerte, estuvo por demás parejo, ya que ambos equipos entraron al terreno de juego en busca del gol que los llevara a la gloria, teniendo un primer tiempo de toma y daca, sin ceder uno de ellos el terreno. No fue sino hasta los últimos minutos del primer tiempo cuando Macoyahui abrió el marcador por conducto de Jorge Ruiz para irse al descanso con la ventaja.

Para la segunda parte, las acciones continuaron al rojo vivo, ya que así lo demostraban, bajo el ardiente calor que se hizo presente, pero eso no atenuó a los jugadores que buscaban el gol; por un lado, los de Macoyahui en su afán de aumentar la ventaja y los otros en emparejar el marcador e irse en busca del gol del triunfo. A estos últimos se les hizo el empate con diana de Fernando Silva.

Con el marcador empatado se apretaron más las acciones, sin que algunos de los equipos lograran el gol del triunfo, dando paso a los tiempos extras, donde el marcador prevaleció al igual que las fuertes acciones que se presentaron, dejando todo para definirse en los tiros de penales y llevándose la mejor parte el equipo de la Colonia 12 de Octubre al ganar los tiros de castigo cinco goles a cuatro (6-5 global).

La liga. Las acciones continuarán el próximo domingo con la semifinal pendiente del Torneo de Liga entre los equipos de la Colonia 12 de Octubre y Sufragio, en partido a celebrarse a las 10:00 horas en el campo de San Blas. El ganador se enfrentará en la final al equipo Sección que se clasificó al derrotar 3-1 a Barrio Nuevo. Por los ganadores anotaron Miguel González (2) y Jesús Duarte. Por los derrotados descontó Érick Vega.