Deporte

Comandado por Messi el Barcelona a recuperar terreno ante el Athletic

El Barcelona comandado por Lionel Messi enfrenta este miércoles al Athletic Club en un partido pendiente de LaLiga y buscará acortar puntos sobre el líder

Por  Cornelio Figueroa

Comandado por Messi el Barcelona a recuperar terreno ante el Athletic.(EFE)

Comandado por Messi el Barcelona a recuperar terreno ante el Athletic. | EFE

Madrid, España.- Tras confirmarse que ninguna de sus estrellas está contagiada por el Covid-19, el Barcelona de la mano de Lionel Messi tratará de recuperar terreno en LaLiga este miércoles con su visita a San Mamés, en un partido aplazado de la 2ª jornada en el que debutará Marcelino García Toral como nuevo entrenador del Athletic Club.

La alarma saltó el lunes por la noche, cuando el club azulgrana confirmó que dos miembros del cuerpo técnico del primer equipo habían dado positivo por coronavirus, lo que motivó la suspensión del entrenamiento previsto para este martes por la mañana y que los jugadores volviesen a someterse a test de detección de la enfermedad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Los jugadores del primer equipo dan negativo en las pruebas PCR”, anunció el Barcelona el martes por la tarde, por lo que el entrenamiento se reprogramó y la conferencia de prensa del técnico Ronald Koeman se llevó a cabo.

No parece la mejor manera de preparar un partido que puede ser decisivo para el Barcelona, que tras un inicio de temporada muy irregular busca recuperar terreno para poder luchar por el título.

Tras su victoria por la mínima el domingo frente al colista Huesca en lo que significó el regreso de su capitán Lionel Messi, el equipo azulgrana ascendió al quinto puesto de la clasificación con 28 puntos, a 10 del líder Atlético de Madrid, aunque el equipo rojiblanco cuenta con un partido menos, y a 8 del Real Madrid, que cuenta con un encuentro más.

Koeman seguirá sin poder contar para este partido con Gerard Piqué y con Ansu Fati, lesionados de larga duración, al que se unió recientemente el brasileño Coutinho, que fue operado de la rodilla el pasado sábado y que también estará ausente varias semanas.

Las opciones de triunfo del Barcelona en San Mamés pasan, como está siendo habitual esta temporada, por las botas de Lionel Messi, aunque el argentino no está siendo tan decisivo como de costumbre, y de Pedri, el joven canario que se ha convertido en la revelación del equipo, todo lo contrario que el francés Antoine Griezmann, del que los aficionados catalanes siguen esperando que sea el que brilló en la Real Sociedad, Atlético y la selección francesa.

Pero no será fácil para un Barcelona que ha perdido en sus dos últimas visitas a San Mamés, en el estreno de la Liga 2019-2020 y en los cuartos de final de la última Copa del Rey.

El Athletic (9º con 21 puntos) contará además con la motivación extra del estreno en el banquillo de Marcelino, el técnico asturiano que sustituyó a Gaizka Garitano, destituido el fin de semana pese a que el equipo había ganado en la última jornada al Elche.

Lionel Messi en el partido del Barcelona ante el Huesca/EFE

El palmarés de los equipos dirigidos por Marcelino no es positivo en sus enfrentamientos contra el Barcelona, aunque siendo técnico del Valencia logró contra los azulgranas lo que hasta ahora es el mayor logro de su carrera: la Copa del Rey, tras imponerse en la final por 2-1 el 29 de mayo de 2019 en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo