Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Comercializadora Corerepe se embolsa el campeonato

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Hazaña impresionante.

Comercializadora Corerepe escribió con letras de oro su nombre en la historia de la Liga de Softbol Mariscos El Dorado tras coronarse con etiqueta de invicto en la campaña que le rindió honores Ricardo "Nini" Ontiveros.

Los Comercializadores se impusieron en la final a Chinaloa en sólo dos partidos y eso los llevó a la gloria en los anales de la historia del softbol, no sólo de este circuito, sino en el municipio.

El dominio de los ahora campeones se vio reflejado a lo largo del circuito y, sobre todo, en la serie de campeonato en la que se impuso por barrida a un rival que luchó con todo, pero no pudo evitar la catástrofe.

Los juegos quedaron 10-9 y 14-5, este último desató la coronación de los Comercializadores.

Juego decisivo. Los ahora campeones atacaron con racimo de seis anotaciones en la primera entrada para enfilarse en caballo de hacienda hacia una clara victoria de 14-5 sobre Chinaloa, lo que le puso el título en charola de plata.

José Valenzuela se llevó la victoria con una actuación sobrada, pues aprovechó el respaldo ofensivo de sus compañeros para salir adelante.

El descalabro lo sufrió el abridor Ernesto Luque, quien no encontró la fórmula para evitar el daño, principalmente al inicio del juego.

Las carreras. Corerepe anotó seis anotaciones en la misma primera entrada en la que destacaron sendos dobletes de Feliciano Robles y Carlos Rojas, además de imparables de Gabriel Véliz y Rogelio Campos.

Los Comercializadores ampliaron a 8-0 en la segunda bateada cuando Guillermo Palma abrió con doblete y anotó con sencillo de Juan Vázquez, quien más tarde llegó al plato gracias a indiscutible de Alejandro Heredia.

Chinaloa se quitó el cero en la tercera bateada con doble remolcador de Ernesto Luque.

Corerepe hizo otras dos carreras en la séptima entrada con cuadrangular de José Valenzuela y anotó tres más en la octava ronda en la que destacó jonrón de dos anotaciones de Rogelio Campos, lo que puso la pizarra 13-1.

Los Chefs de comida oriental timbraron una más en el octavo episodio, pero los ahora monarcas respondieron con una más en la apertura del noveno rollo para colocar la pizarra 14-2.

Chinaloa cerró con tres rayitas, pero el daño ya estaba hecho y el destino del trofeo, bien definido. Este sally lo encabezó el emergente Alonso López con tremendo jonrón de dos carreras que hizo menos indigno el juego.