Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Comienza la guerra en la final del Clausura 2014

MÉXICO

México.- Los equipos León y Pachuca se enfrentarán hoy a las 19:06 horas en el partido de "ida" de una final inédita, fraternal y envuelta en morbo, por el campeonato del Torneo Clausura 2014 del futbol mexicano de la Primera División.

En la historia del máximo circuito es la primera vez que ambos conjuntos se medirán por el título. Son "hermanos" por propiedad del mismo grupo empresarial, Grupo Pachuca, con participación de Grupo Carso, de Carlos Slim.

El morbo y hasta la suspicacia radica en eso, en que es un duelo fraternal y, según muchas voces del medio futbolístico nacional, se prestaría para inclinar la balanza hacia un equipo.

Así llega León. En cuartos de final, León venció al superlíder Cruz Azul y en semifinales al segundo general, que fue Toluca, mientras que su "hermano mayor" fue sexto en la lista final de la campaña regular.

Los "esmeraldas", que están en su mejor momento futbolístico, vinieron de menos a más en la campaña y van por la conquista de su segundo trofeo seguido en la historia de los torneos cortos para igualar a Pumas de la UNAM, que lo hizo en el 2004, y por su sexta estrella.

La escuadra hidalguense también va por su sexta corona y para ello eliminó en cuartos de final a Pumas de la UNAM y a Santos Laguna en "semis", que también concluyeron por arriba en la clasificación general.

Alineaciones probables. León: Yarbrough, Magallón, Márquez, González, Hernández, Vázquez, Montes, Peña, Cárdenas, Arizala y Boselli.

D.T. Gustavo Matosas.

Pachuca: Oscar Pérez, Rodolfo Pizarro, Hugo Rodríguez, Miguel Herrera, Daniel Arreola, Diego de Buen, Jorge Hernández, Dieter Villalpando, Jurgen Damm, Hirving Lozano y Enner Valencia.

D.T. Enrique Meza.