Deporte

Comisión Disciplinaria abre investigación sobre alineación indebida del Club América

Se investiga el motivo del porqué Federico Viñas estuvo en la banca cuando no era parte del equipo registrado para ver acción ente Atlas.

Por  Alan Caña

La Comisión Disciplinaria inicia investigación contra el Club América(Foto: Jam Media)

La Comisión Disciplinaria inicia investigación contra el Club América | Foto: Jam Media

Ciudad de México.- Todo queda en las manos de la Comisión Disciplinaria quien este domingo a emitió un comunicado aclarando que han abierto una investigación de oficio para determinar si el Club América cometió "alineación indebida" en su victoria ante el Atlas este sábado 20 de febrero. De confirmarse, el conjunto azulcrema perdería admirativamente por un marcador de 3-0 y los puntos serían para el equipo de Atlas. 

"La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, se determinó abrir un procedimiento de investigación por lo hechos acontecidos durante el partido correspondiente a la Jornada 7 entre los Clubes Atlas vs América", se lee. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De esta manera se inicia un trabajo oficial de parte de las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y de la Liga MX para determinar si hubo una infracción en la acción aplicada por el equipo del América. Asimismo la Comisión Disciplinaria explicó que se tomará una decisión una vez que se reúnan los documentos requeridos. 

Leer más: Liga MX: "Hoy nos perjudicó el reglamento", afirma Diego Cocca tras caer ante América

Aunque todo apuntaría a que se hará válida la infracción para el conjunto americanista, pero lo que también es una realidad es que hay varios exárbitros que están en contra de lo que señala, tal es el caso de Marco Antonio Rodríguez quien a través de redes sociales explicó que no se podía dar como alineación indebida dado que el jugador no participó. 

Según la regla, explica que "La participación de un jugador, ya sea como titular o suplente, del Cuerpo Técnico que no sea registrado y este en la banca" se consideraría como una alineación indebida, pero para "Chiquimarco" existe la laguna en el reglamento en la palabra de "participación" pues para su consideración el uruguayo no tuvo injerencia en ningún momento. 

Leer más: Liga MX: Santiago Solari se reserva las explicaciones sobre el caso de Federico Viñas

Ahora solo será cuestión de tiempo y de la misma Comisión Disciplinaria decidir si procede o se mantiene la victoria del América que por ahora lo tiene como líder general, además de que celebraron romper una racha negativa de 6 meses sin ganar un partido fuera del Estadio Azteca.

 

 
Tuiteros son menos optimistas durante pandemia 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo