Deporte

Comisión Disciplinaria abrirá investigación a Jesús Gallardo

Después de que saliera a la luz el video donde el jugador Jesús Gallardo entonaba un cántito homofóbico la Comisión Disciplinaria ha decidido abrir una investigación.

Por  Alan Caña

Comisión Disciplinaria abrirá investigación a Jesús Gallardo(Jam Media)

Comisión Disciplinaria abrirá investigación a Jesús Gallardo | Jam Media

Monterrey.- La Comisión Disciplinaria ha decidido comenzar una investigación por "festejos inapropiados" por parte de Jesús Gallardo durante la final del Apertura 2019 ante América. 

Luego de que cientos de aficionados de América diera a conocer el video y pidiera que se castigará como se hizo con Miguel Herrera por decir la palabra que para la Liga MX como para FIFA son homifóbicas. La Disciplinaria  emitido un comunicado donde indica que investigarán fondo la situación. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Te puede interesar: Jesús Gallardo en polémica por canto homofóbico hacia al América

La canción que el jugador entonó es parte de los cánticos realizado por la barra de animación de su equipo, "Rayados no tiene mujer, Rayados no tiene marido, pero tiene un hijo put* que viste de amarillo" fueron la palabras dichas por el jugador. En redes sociales aunque aficionados de América se adjudican el insulto muchos otros consideras que se refieren a los Tigres que también visten de amarillo. 

Algo que no tendría importancia dado que se investiga el hecho de referirse a un rival de forma homofóbica, así lo hace saber el comunicado emitido, 

"Por los festejos inapropiados del Jugador Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos, la Comisión Disciplinaria informa, que con fundamento en lo dispuesto por los artículos 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, determinó abrir un Procedimiento de Investigación de Oficio por los festejos inapropiados del Jugador Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos, al término del partido disputado el pasado 29 de Diciembre de 2019, correspondiente al partido de la Final de Vuelta de Torneo Apertura 2019 de LIGA MX, entre los Clubes América vs. Rayados de Monterrey"

Ahora se espera que la Comisión determine si habrá alguna sanción o solo quedará en un llamado de atención, de igual manera Rayados estaría preparado para cualquier situación e incluso podría solicitar una apelación. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo