Deporte

Cómo les fue a los mexicanos en Europa con el regreso del futbol en sus ligas

Este fin de semana se vieron en acción a varios mexicanos en sus distintas ligas y aquí te decimos cual fue el rendimiento de cada uno.

Por  Alan Caña

Resumen de la actividad de los mexicanos en Europa(Jam Media)

Resumen de la actividad de los mexicanos en Europa | Jam Media

Europa.- Desde este fin de semana varios mexicanos pudieron regresar a la actividad en sus distintas ligas, muchos tuvieron juego desde el arranque mientras que otros entraron de cambio. 

LaLiga

El primer ejemplo fue la Liga Española, donde por ahora está algunos mexicanos  y que este fin de semana arrancó la actividad luego de casi 100 días. En esta competencia se encuentran 5 mexicanos, 4 jugadores y un técnico los cuales dieron de que hablar este fin de semana. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Betis - Andrés Guardado y Diego Lainez

El partido que abrió la jornada fue el derbi de Sevilla, donde en el Betis con la presencia de Guardado y Lainez se esperaba una dupla mexicana en algún momento de los 90 minutos. Las cosas no fueron así, el único que volvió a tener juego luego de 5 meses siendo banda fue Diego Lainez que entró al campo al minuto 61 por Cristian Tello, el mexicano tuvo buena participación y algunas jugadas elaboradas, lamentablemente el duelo se perdió 2-0. Por su parte el entrenador decidió que Andrés Guardado no fuera de la partida para esta ocasión. 

Diego Lainez volvió a jugar después de 5 meses | Vía Twitter

Celta de Vigo - Nestor Araujo

El central mexicano fue el segundo azteca en saltar al campo en el regreso de LaLiga. Nestor Araujo fue parte de los 90 minutos y al igual que sus compañeros le costó un poco el regreso, aun así su equipo cayó 1-0. En rasgos generales cumplió y sumó más minutos, siendo de los mexicanos que más minutos en Europa tienen desde su llegada. 

Leganés - Javier Aguirre

El equipo del Leganés quien es dirigido por el entrenador mexicano, Javier Aguirre, sufrió un descalabro más en su misión de salvarlo del descenso. Ahora el equipo con el cayó fue ante el Valladolid con marcador de 2-1.

Actualmente el Leganés ocupa el lugar 19 empatado con el Espanyol con 23 puntos, solo están a 3 puntos de la zona libre de peligro, donde también ronda el Celta de Vigo del mexicano Nestor Araujo. 

Atlético de Madrid - Héctor Herrera

El equipo colchonero volvió a la actividad este domingo con el partido ante el Ath. de Bilbao. El partido quedó empatado a 1 con goles de Iker Muniain (Bilbao) y Diego Costa (Atlético). El mexicano Héctor Herrera tuvó 10 minutos de juego al entrar de cambio a los 78' por Koke. 

Durante los pocos minutos que tuvo participación, estuvo atinado en sus entregas y su acarreo de balón, mantuvo la mediacancha para lograr el empate y repartir los puntos. 

Liga de Portugal

Porto - Jesús Manuel Corona

El ahora lateral del equipo luso, Jesús Manuel Corona fue el mexicano que más brilló en el fin de semana y es que además de participar en los 90 minutos del partido fue el anotador del único gol del partido que le dio los 3 puntos a su equipo, y el liderato de la liga de Portugal. 

Días antes también marcó el gol del empate, pero por errores defensivos el Porto cayó 2-1, pero en una semana logró dos anotaciones que pusieron a su club en el plano del partido. 

Te puede interesar

Premier League anuncia un nuevo caso de Covid-19 a días del regreso de la liga

Julio César Chávez dice que Mazatlán no es una sede futbolera y que va a sufrir

Barcelona golea y mantiene el liderato tras el regreso de La Liga

  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo