Deporte

Cómo será la clasificación de México para el mundial de Catar 2022

La Selección Mexicana ahora buscará su calificación al Mundial de Catar 2022 de una manera diferente.

Por  Alan Caña

La Selección Mexicana estaría cambiando su modo de clasificación al Mundial(Jam Media)

La Selección Mexicana estaría cambiando su modo de clasificación al Mundial | Jam Media

Ciudad de México.- Como era de esperarse la Concacaf y los notables retrasos en las eliminatoria de cara al Mundial de Catar 2022 ha dejado de lado el famoso Hexagonal Final para lograr un mejor acomodo y que las selecciones puedan competir por un lugar en la justa. 

Lo que se ha propuesto es que con base en los mejores 12 equipos en el ranking de FIFA participarían en un mini torneo donde se formarán 3 grupos de 4 selecciones de los cuales el ganador de cada sección sería acreedor de un boleto directo al mundial. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

México en la Liga de Naciones | Jam Media

Y el último medio boleto se jugaría entre los mejores lugares de FIFA del 13 al 34, quien resulte ganador peleará con otra confederación por un boleto al mundial. Este sería la manera en la que se otorgarían los boletos para el próximo mundial. Con el retraso provocado por la pandemia muchas selección perdieron oportunidades de seguir en contaste preparación lo que podría ser una problemática más adelante. 

Se espera que en las próximas semanas los dirigentes de la Concacaf se reúnan con FIFA para que esta les brinde la autorización para que este modelo sea aprobado y puede iniciarse lo más probable en el 2021 para tener aproximadamente un año y medio para finalizar todos los encuentros. 

Por ahora los primeros 12 equipos del ranking de FIFA estarían conformados por, México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Jamaica Honduras, El Salvador, Curazao, Haití, Trinidad y Tobago, Panamá y Antigua y Barbuda. 

 

Te puede interesar

Selección Mexicana podría volver a la Copa América en 2024

"La ropa sucia se lava en casa": Torrado a Osorio

Qué fue de la vida Luis Alberto Zague, exfutbolista mexicano

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo