publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Compañeros y rivales alaban la figura de Bolt

Usain Bolt no pudo terminar su carrera como hubiera soñado: se lesionó en su última recta final, en la final del relevo 4x100 metros, y no consiguió medalla

Londres.- Usain Bolt no pudo terminar su carrera como hubiera soñado: se lesionó en su última recta final, en la final del relevo 4x100 metros, y no consiguió medalla, pero sus rivales y compañeros no dejaron de elogiar su figura en un adiós al “Rayo” más triste de lo esperado.

“Siento que se haya lesionado. Sigue siendo el mejor del mundo”, afirmó el estadounidense Justin Gatlin, aludiendo a la última recta final de Bolt, que sufrió un calambre en la parte posterior del muslo izquierdo y perdió las opciones de medalla para Jamaica.

Gatlin consolando a Bolt tras la lesión/AP

Gatlin se impuso además el sábado de la pasada semana en la final de 100 metros, en la que el jamaicano solo pudo ser bronce, pero el neoyorquino se arrodilló después ante Bolt en señal de respeto.

“No puedes dejar que estos campeonatos afecten a lo que consiguió en el pasado. Ha logrado cosas increíbles. Sigue siendo el mejor. Le deseamos lo mejor y que se recupere pronto”, afirmó Gatlin, cinco años mayor que Bolt, que tiene 30 años.

El estadounidense Gatlin/AP

Los compañeros de Bolt en el equipo jamaicano explicaron que su líder estaba muy disgustado.

 

 

“Nos pedía perdón pero le dijimos que no tenía que excusarse, que las lesiones son parte del deporte”, afirmó uno de los componentes del cuarteto jamaicano, Julian Forte.

Omar McLeod, por su parte, rindió homenaje a su compañero.

Usain Bolt en la pista luego de la lesión/AP

“Todos estábamos sorprendidos por la lesión, pero el nombre Usain Bolt vivirá para siempre”, dijo el campeón mundial de 110 metros vallas.

Japón finalizó tercero en la final de este sábado y sus integrantes también homenajearon al jamaicano.

“Gracias, Bolt. Has sido una inspiración para nosotros”, aseguró Kenji Fujimitsu.

Momento en el que Usain Bolt se lesiona después de recibir la estafeta de su compañero/AP

Usain Bolt puso punto final este sábado a su carrera deportiva, en la que ha marcado época en el atletismo.

Usain Bolt se rindió ante los asistentes en Londres/AP

Ganó ocho oros olímpicos y en Mundiales acumuló catorce medallas, once de oro, dos platas y un bronce. Se retira además como plusmarquista mundial de los 100 metros (9.58), los 200 metros (19.19) y los 4x100 metros (36.84 con el equipo de Jamaica de los Juegos Olímpicos de Londres-2012).

Con información de AFP