publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Comprometido debe regresar Vela al Tri, dice Jesús Corona

FUTBOL

José de Jesús Corona, portero del Cruz Azul y seleccionado nacional, no le pedirá ninguna explicación a Carlos Vela, si es que el delantero de la Real Sociedad de San Sebastián accede a vestir de nueva cuenta los colores nacionales.

Miguel Herrera, técnico nacional, ha dicho que irá a buscar a Vela para saber si desea regresar al Tri, lo que Corona no ve mal: "Esto es un ciclo nuevo, un nuevo técnico y si él [Herrera] desea ir a buscarlo por nosotros está bien, no hay problema", aseguró Corona.

Eso sí, si el delantero accede a volver "tiene que hacerlo en verdad comprometido, tiene que hacerlo porque en verdad quiere ayudarnos a trascender en la Copa del Mundo. Ojalá que todos estemos dispuestos a sumar".

El guardameta cementero reiteró que en ningún momento tiene pensado exigirle una explicación a Vela por sus constantes negativas.

"Sí, Carlos se ha negado en bastante ocasiones a venir, pero eso no es nuestro asunto. Es verdad, nosotros fuimos los que sufrimos la tensión en toda la eliminatoria, pero eso ya pasó. Es tiempo de ver hacia adelante, no es tiempo de estar buscando rencillas ajenas. Si el técnico decide volverlo a llamar, para nosotros está bien".

Sobre la nueva convocatoria al equipo nacional, el tapatío dijo estar contento y emocionado: "Siempre que te llaman es una nueva oportunidad de mostrarte y yo siempre voy con la ilusión de jugar y ganarme la confianza del técnico y de mis compañeros".

Pese a ello, Corona no siente que tenga ya un pie en la Copa del Mundo: "Para nada, aún hay mucho que demostrar, aún hay mucho que competir y no vamos a dormirnos en nuestros laureles. En este partido contra Corea [del Sur] espero hacerlo bien, que todo el equipo lo haga bien y que Miguel encuentre el equipo que necesita".

José de Jesús Corona y el resto de los 21 convocados por Miguel Herrera se concentrarán este domingo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.