Deporte

Con algunos apuros, Daniel Jacobs se impone ante Gabriel Rosado

El ex doble campeón mundial se tiene que aplicar a fondo para derrotar por decisión unánime a su compatriota

Por  Horacio Beltrán

Daniel Jacobs (der.) conecta fuerte a su rival Gabriel Rosado. Foto: DAZN

Daniel Jacobs (der.) conecta fuerte a su rival Gabriel Rosado. Foto: DAZN

El estadounidense Daniel Jacobs (37-3, 30 KOs), quien ha sido campeón mundial en dos ocasiones, tuvo que pasar algunos apuros y terminó venciendo por decisión dividida en doce rounds, a su compatriota Gabriel Rosado (25-13-1 14 KOs).

El combate estelar de los pesos superdianos se celebró en el “Seminole Hard Rock Hotel & Casino” de Hollywood, Florida. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Luego de intercambios de duras palabras, antes que comenzara la pelea, al final el duelo fue estratégico, de mucho ajedrez boxístico, que concluyó con puntos de 113-115, 115-113 y 115-113, a favor de Jacobs.

Jacobs no subía al cuadrilátero desde diciembre del año pasado, cuando se impuso ante el sinaloense ex campeón mundial de peso mediano del CMB, Julio César Chávez Jr., por decisión técnica, en combate que se celebró en Phoenix, Arizona.

En la misma cartelera, el ex medallista de oro olímpico, el kazajo Daniyar Yeleussinov (10-0, 6 KOs), derroto, por nocaut técnico en el segundo asalto, al ex campeón mundial unificado namibio, Julius Indongo (23-3, 12 KOs). 

Después de todo, Yeleussinov fue demasiada pieza para Indongo, quien visito la lona dos veces, en el mismo primer asalto y en el segundo asalto, antes que el réferi detuviera el combate al minuto 1:24 del segundo episodio. 

TAGOE Y ABABIY SALEN CON TRIUNFOS

El clasificado mundial ligero FIB #7, OMB #5 y CMB #8, el ganes Emmanuel Tagoe (32-1, 15 KOs), derroto, por apretada decisión mayoritaria en diez asaltos, al estadounidense, Mason Menard (36-5, 25 KOs), después de una ardua batalla, quedo con puntos de 95-95, 96-94 y 98-92. 

El peso mediano Nikita Ababiy (10-0, 6 KOs) venció, por decisión unánime en seis asaltos, a Brandon Maddox (7-4-1, 5 KOs). 

El peso pesado Mahammadrasul Majidov (3-0, 3 KOs) venció, por nocaut técnico en el tercer asalto, a Sahret Delgado (8-0, 7 KOs).

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo